Fútbol Femenino: las jugadoras de El Porvenir denuncian que el club no les paga los sueldos y no les da materiales para entrenar
Las futbolistas del conjunto de Gerli reclaman que se garanticen sus condiciones de trabajo y que se abonen los salarios adeudados.
Durante los últimos minutos del partido del sábado pasado ante Independiente donde El Porve perdía 4 a 0, Solange Tarsia rompió en llanto. Una ve finalizado el encuentro entre tristeza e impotencia habló ante los medios de comunicación y dio detalles de la dura situación que atraviesan las jugadoras del conjunto de Gerli en el marco del primer torneo femenino profesional de la Argentina.
El reclamo del equipo femenino de El Porvenir no solo apunta a cuestiones económicas pero, sino también, a sus condiciones laborales. Las jugadoras denuncian que no pueden entrenar en la cancha del club y que tienen que hacerlo en un predio municipal. Desde la institución tampoco les proveen materiales básicos como pelotas, pecheras o conos. Ni siquiera les dan el agua, ellas mismas deben cargar sus botellas en las canillas.