Este 24 de mayo se celebra otro aniversario del día del hincha de Claypole
Se cumple otro nuevo aniversario del día del hincha de Claypole. El mismo se conmemora por una reunión que hubo entre la Agrupación del Hincha y la dirigencia de aquel entonces, un 24 de mayo de 2009 y en la cual coordinaron trabajos en el estadio.
En aquella oportunidad, la Agrupación del Hincha, con personas como Emanuel Ziva y Jonatan Vanzella al frente del pedido, entre otros, acordaban con la dirigencia de Julio Barrientos para comenzar a hacer distintas actividades en el club, y que estas deriven en la construcción de la tribuna que estaría detrás del arco.
Luego de un buen trabajo hecho con la inclusión de globos y paraguas en las tribunas, que le daban mucho color a la hinchada, la Agrupación del Hincha consideraba que era necesario tener una reunión con la comisión directiva y se acercaron a proponer el armado de una tribuna con la participación de socios e hinchas.
Jonatan Vanzella, uno de los protagonistas de aquel pedido, charló con nosotros y nos contó: “Primero nos empezamos a encargar de la parte del cotillón para la tribuna, vendíamos fotos de la hinchada y con eso comprábamos cosas. Pero después sentimos que teníamos que hacer la tribuna. Es por eso que le hicimos un pedido formal a la dirigencia de Julio para que nos den permiso de usar el club para hacer actividades con el fin de poder juntar los fondos”.
Con respecto a lo que pasó después de ese pedido, agregó: “Hicimos rifas, bingos, torneos de fútbol, de truco y pizzas libres. Todo gracias a los hinchas que colaboraban. Y con lo recaudado, pudimos comprar 85 bloques de hormigón, que no se pudieron poner como tribuna por no tener la medida reglamentaría, pero que el club los utilizó para distintas áreas del predio”.
Por último, señaló como fue que esta acción termina derivando en el día del hincha de Claypole. “Después de un año de trabajo, decidimos celebrarlo con un pizza libre en la sede con todos los hinchas. Al segundo año la comisión directiva nos habilitó la sede nuevamente para hacer unos choris, y sin din darnos cuenta quedó el 24 de mayo como el día del hincha de Claypole. Sin haberlo planificado, instauramos algo que se festeja todos los años y es muy lindo eso”.
Fue así que, aquella jornada donde la Agrupación del Hincha, acompañada e integrada por socios, le propuso cosas para hacer a la comisión directiva y eso derivaría años siguientes en el día del hincha de Claypole. Un día para juntarse como hinchada y seguir soñando con un club cada vez más grande.