ActualidadDeportes

Almirante Brown será sede del primer campeonato de taekwondo ITF

Se realizará el 12 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. El anuncio se realizó en Rafael Calzada a cargo de Osvaldo Ríos Olivero, presidente del Concilio Panamericano. El intendente interino, Juan Fabiani, fue declarado cinturón negro honorífico.

La presentación de la cita fue en el contexto del Instructorado Internacional que el presidente del Concilio Panamericano y vicepresidente de la F.A.A.T, Osvaldo Ríos Olivero, llevó a cabo en el distrito con el objetivo de capacitar a los cinturones negros.

El lanzamiento también contó con la presencia de Gustavo Burgos, director del Instituto Mu Deuk Kan y coach de la Selección Argentina ITF. El oriundo de Rafael Calzada fue electo como el encargado de la organización, como premio a su trayectoria y gran labor.

Al anuncio asistieron el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; El presidente del Instituto Municipal del Deporte local, Jonathan Frisa; y el director general de Deportes, Juan Crupi.

Cabe destacar que tal nombramiento se les ha dado a pocas personalidades en el mundo por la Federación Internacional de Taekwon-Do entre ellas el Papa Francisco, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, entre otros.

Sobre el curso: Duró cuatro días y se emplazó en distintos puntos de Almirante Brown como el Polideportivo Municipal, la Casa de la Cultura de Adrogué y también en Rafael Calzada.

El jueves 2 de diciembre se completó la primera clase de capacitación y mesa de examen. El viernes, continuaron actividades en la Casa de la Cultura de Adrogué. El sábado se presentó el Campeonato Bonaerense. Y para culminar, el domingo más de 100 taekwondistas se reunieron en el microestadio Diego Maradona para dar por terminado el seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *