Ariel Serrano: “Queremos dar trabajo digno para que no se alimente la delincuencia”
El precandidato a intendente de Almirante Brown por el frente Provida NOS, charló con Diario Claypole y se refirió a los problemas de desocupación y delincuencia que atraviesa la comunidad browniana y como desde su espacio podrían solucionarlo con inclusión social y trabajo digno.
En el marco de una “jornada ecológica” que se realizó el sábado en la plaza Vicente Re de Claypole, Ariel se mostró abierto a charlar con los vecinos de la zona y a proponer una serie de alternativas para afrontar la crisis social que está dejando el actual gobierno.
“Realizamos una jornada ecológica para mostrar que trabajamos con la ecología y el reciclado. Nos interesan las personas con pocas posibilidades, que el sistema fue dejando de lado y es por eso que estamos al servicio de los trabajadores. La desocupación trae delincuencia y es en lo que tenemos que trabajar”.
Serrano se describió así mismo como un trabajador social que apoya emprendedores, más que como un político. E hizo hincapié en la importancia del reciclado para generar nuevos puestos de trabajo y luchar contra la delincuencia.
“En nuestra lista estará como 4to Concejal, Eduardo Murillo, quién es el presidente de la cooperativa de cartoneros Reciclados del Sur y es por eso que nuestra visión es hacer foco en darle oportunidades a recolectores de cartones. Porque si un recolector de basura gana bien, creemos que los que andan juntando la basura en los carros también deberían ganar un sueldo digno y tener herramientas de trabajo saludables”.
El precandidato además habló de los comienzos del partido PROVIDA en Almirante Brown, como comenzaron a organizarse y que fue lo que pasó para que se oficialicen y presenten una lista como alternativa política.
“Como partido PROVIDA nos venimos juntando desde 2011, pero con el tema de la ley del aborto decimos, a partir del año pasado, mostrarnos como alternativa política que respeta los valores y pone las leyes de Dios por sobre todas las cosas. A partir de eso creemos necesario llevar al distrito nuestro trabajo social que realizamos en los barrios, pero mejorado con políticas públicas”.
Por último remarcó que su espacio político es diferente a todos, porque es el único que no tiene ex funcionarios sino que está compuesto por vecinos y trabajadores sociales de la zona.
“Acá van a encontrar al cura del barrio, al pastor y a los trabajadores de a pie. No vamos a escondernos de nadie”, señaló.