ActualidadCultura

Cine comunitario de Claypole llegó a Jujuy

Por: Camila Álvarez

Este miércoles 27 de mayo a las 16, en exclusiva en “La vida es corta” por Canal 2 de Jujuy, en el programa de cortos de Wayruro Comunicación Popular y la muestra internacional JUJUY/CORTOS, se emitieron los cortometrajes  “La tarde se adueña de las flores” y  “Aquí”  realizado de manera colectiva por integrantes de La casa de Claypole, y “La Historia de Luis” enviada por Verónica Miche de Cine Joven Comunitario Garuhapé de Misiones.

“La vida es corta” es el primer programa de cortometrajes del Noroeste argentino, nació en el año 2003, y fue protagonista de la pantalla local durante cuatro temporadas. En esta nueva convocatoria comenzada en el año 2020, ya lleva emitidos 70 programas semanales y más de dos centenares de cortometrajes.

Tanto LA CASA Claypole como el grupo de Cine Joven Comunitario de Garuhapé son parte de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC), un espacio autogestivo federal, y horizontal para promover, difundir y fortalecer la producción, formación, investigación y exhibición audiovisual comunitaria.

Cabe destacar que sus objetivos principales son fortalecer mecanismos de fomento a la producción en el que inciden en la creación de políticas públicas para la difusión y formación del Cine comunitario e integrarlo en festivales y  pantallas generales. Además, organizan y ofrecen actividades en instituciones educativas y promueven eventos en centros de formación audiovisual.

En tiempos de pandemia, podemos estar en compañía de propuestas solidarias de “La vida es corta”, el programa de cortometrajes de la Tv Jujeña que se emite los días miércoles a las 16hs, con una repetición los días viernes en el mismo horario en la pantalla de Canal 2 de Jujuy, y forma parte de las actividades y difusión de Wayruro Comunicación Popular.

El programa se consolida como un espacio de fomento, donde se conocen a nuevos realizadores y se muestran películas cortas independientes de la Argentina y de otras partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *