ActualidadDeportes

Claypole se quedó con en el clásico y clasificó a la Copa Argentina

En la última fecha del torneo clausura de la Primera C, el tambero logró el tan ansiado objetivo de la clasificación a la Copa Argentina. Venció 1-0 a San Martín en el clásico browniano con un gol agónico de Emanuel Diaz y la ciudad fue una fiesta.

Ambos equipos llegaban con presentes muy distintos, pero como se dice en la jerga futbolera: “los clásicos son aparte”. En esos partidos todo se empareja y esta no fue la excepción.

El encuentro tuvo un planteo claro, Claypole buscó imponer condiciones desde el inicio del juego, mientras que la visita se replegó para arañar el empate. Sobre todo con la expulsión de Matías Gimenez a los 30’ de la primera parte.

Ya en el complemento, el tambo salió decidido a quedarse con los tres puntos pero no fue nada sencillo. Después de algunos rebotes, recién en el minuto 43 se abrió el marcador. Ema Diaz fue el encargado de sellar el 1-0 con una gran definición dentro del área, para el delirio de la gente que copó el estadio.

El Rodolfo Capocasa pasó a ser una fiesta, el objetivo estaba cumplido, Claypole volvía a disputar la Copa Argentina. Certamen donde dejó un gran recuerdo en su último paso luego de caer 2-1 ante ni más ni menos que Boca en un partido que es recordado por todo el pueblo tambero. 

El año todavía no terminó para Claypole, clasificado al reducido y ocupando el tercer puesto en la tabla que le otorga ventaja deportiva, recibe por los octavos de final a Sportivo Italiano. En caso de empate la ventaja deportiva favorecerá a la Claypole por haber quedado mejor ubicado en la tabla de posiciones.  

Por: Agustín

Foto: Club Claypole Prensa Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *