ActualidadPolítica

¿Cómo será el nuevo natatorio en Rafael Calzada?

El Municipio browniano avanza con la creación del segundo Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado del distrito en la localidad de Rafael Calzada, que se sumará al construido en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, con el objetivo de seguir acercando propuestas y servicios a los vecinos y vecinas de todo nuestro distrito.

El nuevo espacio se ubicará en la calle Güemes, entre Andrade y España; tendrá una superficie cubierta total de 2.500 metros y estará conformado por un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles.

Además, contará con una segunda pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, pensada para los más chicos, todo con un entorno totalmente climatizado y techado con una cubierta fija.

El lugar, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, estará techado con una cubierta de chapa, mientras que los materiales del edificio serán de hormigón y ladrillo a la vista.

El espacio tendrá un rol fundamentalmente social y está pensado para que realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.

El nuevo Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Rafael Calzada contará también con un playón deportivo multifunción cubierto para la práctica de fútbol, básquet y vóley, además de vestuarios, módulos sanitarios y servicios.

En la parte exterior, en tanto, habrá un espacio abierto con una cancha de fútbol cinco y áreas para el uso comunitario, potenciando el espacio público y la vinculación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *