ActualidadCultura

Documental hecho en La Casa Claypole participará en festivales de Argentina y México

Se trata del documental “CAPORALES, MEMORIA VIVA DE UNA COMUNIDAD”, gestado colectivamente por el Grupo de Cine Comunitario de La Casa, con el apoyo y cariño de nuestra querida comunidad boliviana Claypolense.

SINOPSIS

Un cortometraje documental que retrata la festividad popular más importante de la comunidad boliviana en Claypole: la fiesta de la Virgen de Copacabana. El documental trabaja la diversidad desde la representación de la tradición como rasgo identitario aglutinante de una de las principales comunidades locales, que desde hace más de cuatro décadas conservan su cosmovisión, creencias y cultos de origen en nuestra ciudad, heredadas de los primeros migrantes.

La línea argumental principal se centra en el rescate de la tradición a partir de la festividad y la construcción de los valores comunitarios.

Se registrará el proceso previo, la preparación de la virgen, los atuendos, ritmos y bailes con sus principales rituales y que son, a su vez, elementos

que reivindican la identidad comunitaria y muestran el sincretismo cultural.

La línea argumental secundaria recurre a la vivencia de los personajes más ricos de la comunidad boliviana en Claypole, con intención de profundizar su proceso de integración cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *