Don Orione: Este sábado Feria Cultural Retro “Otaku Medieval”

Este sábado 11 de septiembre de 11 a 19, se realizará la Feria Cultural Otaku Medieval en el Club Libertad de Don Orione. Entre las propuestas de esta cuarta edición encontrarás stands de coleccionismo, artesanías, concurso de cosplay, lucha medieval, rock, comics, animé, terror, DJ Piru, Dx música y stand – buffet. Diario Claypole se comunicó con Marcelo Vaughan, integrante del equipo organizador del evento, quien nos detalló todo acerca de esta “Feria del Palo” que se las trae.

Debido al actual contexto epidemiológico y a la suspensión de actividades culturales y espectáculos musicales, la comisión de cultura del Club Libertad de Don Orione propuso la idea de hacer la Feria Cultural, que en este caso ya lleva su cuarta edición, con el objetivo de crear un espacio para feriantes y emprendedores, juntar fondos para las tareas de mantenimiento del Club y alimentos no perecederos para los comedores y merenderos del barrio, nos informó Marcelo. La entrada tendrá un valor de $250 para adultos, de $150 para niños menores de 10 años y contará con Stand-Buffet, DJ Piru, Dx Música, Premios, Animación y Conducción.

Mantener viva y en movimiento la cultura retro de generación en generación es también uno de los motivos del ritual de este domingo, tal como manifestó nuestro entrevistado: “Los que escuchamos rock y heavy metal consumimos ese tipo de cosas, como el terror, la ciencia ficción y el animé. Y bueno, nuestros hijos también. Mayormente no son muy del palo pero también consumen animé. Nosotros mirábamos Dragon Ball Z y ellos miran Naruto“.

“En la feria te vas a encontrar con un montón de cosas que de chico no te podías comprar. Ponele tu viejo no te podía comprar una remera de Robotech o un muñeco de Mazinger, lo vas a encontrar ahí”, finalizó.

La actividad se desarrollará al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos necesarios contra el Covid-19, en el club Libertad ubicado en Av. Eva Perón 1470, frente a la Manzana 32 de Don Orione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *