ActualidadDeportes

El Tambero hizo historia, sufrió pero selló su clasificación a la semifinal

En el Estadio Rodolfo Capocasa, Claypole eliminó ayer por penales a Real Pilar y clasificó a las semifinales del reducido de la Primera C en una jornada que quedará para el recuerdo.

Ambos equipos tuvieron un gran torneo y este encuentro no fue la excepción. Empataron 1-1 en el tiempo regular, tras gol agonico de la visita en la última jugada del partido y el duelo se definió por penales. Allí, el tambo se impuso por 4-2 y clasificó a las semifinal. El héroe de la jornada fue Tiago Libares con dos penales atajados.

Síntesis de la historica clasificación:

El encuentro fue lo que se esperaba, un partido de ida y vuelta de dos equipos que ya se conocían. No hubo un favorito para quedarse con el encuentro, podía ser para cualquiera.

El local fue el encargado de abrir el marcador. Después de una gran combinación dentro del área rival, Leonel Llodra se encargó de poner el 1-0 parcial. El desarrollo del partido seguía siendo el mismo, Claypole no se cerró atrás a defender la ventaja y Real Pilar intentaba mantener su juego.

El gol del “monarca” llegó en el último minuto del tiempo agregado por el árbitro, cuando el estadio ya festejaba la clasificación, Emiliano Tabone puso el 1-1 que sería final y la definición por penales fue la encargada de decidir la historia.

Desde los doce pasos, donde mandan por un lado el azar y por otro la templanza, Claypole fue superior y venció 4-2 a Pilar, para que el clima de fiesta se apropie nuevamente del estadio.

El tambero va por la semifinal

De esta manera, por primera vez en su historia, Claypole se metió en las semifinales del torneo reducido en busca del ascenso a la Primera B Metropolitana donde ya lo espera Midland, equipo campeón del torneo apertura, que define con ventaja deportiva de local y que el empate ya le valdría para avanzar a la siguiente fase.

Los cruces previos entre ambos equipos se dieron en la fecha 6 del torneo. En el primer encuentro “El Funebrero” se impuso de local por 2-0, mientras que en el torneo clausura ganó Claypole por el mismo resultado.

El Tambero llega en un buen momento. Realizó un gran torneo clausura y viene de dejar en el camino a dos buenos rivales como lo son Sportivo Italiano y Real Pilar. Por su parte Midland, tras un semestre irregular, finalizó en la posición 13° del campeonato. La semifinal se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Ciudad de Libertad con horario todavía a confirmar.

Te puede Interesar:

Este domingo el tambero buscará llegar a la semifinal del reducido

Claypole se quedó con en el clásico y clasificó a la Copa Argentina

Pescadores quiere quedarse con el título regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *