ActualidadCultura

La empresa Despegar no le reconoce el vuelo pago a la oriunda de Longchamps que representará al país en el mundial de danza

La campeona nacional de danza con su equipo Ozean, Carla Amenedo, atraviesa un conflicto con la empresa de viajes “Despegar”. La browniana viene de obtener el pase al mundial de España, una plaza que ya había conseguido en 2019 y la cual no pudo ocupar por la pandemia. En aquella ocasión le quedó el viaje pago y hoy no se lo reconocen. 


Este ticket Carla lo tenía abierto desde el torneo que ganó en 2019 para viajar en el 2020. En aquella oportunidad no pudo viajar por la pandemia y en el 2021 volvió a ganar el torneo para ir nuevamente al mundial 2022. Si bien, la agencia de vuelo le dijo que el ticket seguía abierto para modificar la fecha a costo cero, le dijeron que no tendrían lugares para esos días previo al torneo, salvo que vuelva a pagar el vuelo. La browniana charló con nosotros y nos comentó: “La respuesta de ellos es pagá 200 mil pesos o no viajes, sin contemplar mí caso”.


Según la empresa de viajes Despegar, desde el 2 al 27 de junio no tiene asientos disponibles. A lo que Amenedo sostuvo: “No puede ser que no tengan un asiento. Asiento que ya pagué. Ni siquiera me ofrecieron pagar una diferencia, que aún así sería injusto porque yo ya lo pagué”.


La profe del equipo de danza de Longchamps, indignada por la situación, agregó que “es una falta de respeto”, ya que “no contemplan que es un mundial y que tengo que ir a representar al país”.


La empresa no solo no le dio solución, sino que además le cortaron varias veces el teléfono en plena comunicación, no le quisieron brindar un correo electrónico para hacer el reclamo correspondiente y le dijeron que no puede hablar con ningún supervisor. 


Por último, y ante la posibilidad de una campaña para juntar el dinero, Carla señaló: “la idea es difundir el caso hasta que me devuelvan el vuelo, no me gustaría que entre toda la gente se junte la plata y la empresa se lleve de arriba 200 mil pesos más. Llegado el caso de que no me lo reconozcan, veré como juntar el dinero pero por ahora seguiré insistiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *