ActualidadSociedad

Organización cristiana construyó una casa para una familia cartonera

Se trata de la organización cristiana “Más Vida Quilmes”, que realizó la construcción completa de una casa para una madre cartonera que vivía en una condición deplorable con sus cinco hijos. La importante obra se llevó a cabo durante los últimos seis meses en el barrio Villa Lujan de Quilmes Este.

Debido a la situación habitacional que le tocaba atravesar a Celeste, la protagonista de esta historia, quién vivía entre paredes de tergopol, piso de tierra y techo de chapa, la fundación Más Vida decidió poner manos a la obra y construirle una vivienda digna con todos los muebles nuevos.

En dicha construcción que se hizo desde cero, la organización destinó más de 4.5 millones de pesos para que el sueño de un hogar habitable se convierta en realidad para Celeste.

Detalles de la edificación

La casa cuenta con dos piezas, cocina, comedor y baño. Todo está hecho con materiales de primera calidad, como así también las instalaciones eléctricas. Todas las habitaciones cuentan con pisos de cerámica y su total amueblamiento.

Entre las cosas que se compraron para el hogar se encuentran: Heladera, cocina, juego de mesa y sillas, sillón, cama de dos plazas, ropero hecho a medida, horno eléctrico etc.

De esta manera, se concretó la tercera vivienda que se realizó en los últimos tres años.

Mirá el vídeo de la construcción del hogar y la fuerte historia de Celeste

Algunos trabajos previos que se hicieron

Construcciones Misión Honra:

https://www.youtube.com/watch?v=hqS_3VBXuB0

Misión Graneros:

Villa Fiorito: https://www.instagram.com/p/CeCjUgugIsB/

Villa Azul: https://www.youtube.com/watch?v=vUfvX4pEL8Q

¿Qué se hace en Más Vida todos los días?

La fundación asiste de lunes a lunes a cientos de personas con desayuno, almuerzo, merienda, cena y mercadería. Además, brinda ayuda con ropa, zapatillas y frazadas, entre otras cosas.

También, se dan capacitaciones de oficio como plomería y electricidad. Esto se suma a otras asistencias que dan en el lugar como peluquería gratis, duchas libres y ayudas mediante la intervención de doctores y enfermeros los días sábados.

Por último, no solo se realiza esta labor dentro de la institución, sino que además Más Vida hace operativos en las calles, recorriendo así los lugares más necesitados para ofrecer una luz de esperanza.

Algunos operativos de emergencia

Villa 31: https://www.instagram.com/p/CkegzbrgJ8g/

Once: https://www.instagram.com/p/CiORy02AGXS/

San Francisco Solano: https://www.instagram.com/p/CeR_-Xag73a/

Si querés saber más podés seguir a Más Vida a través de las redes sociales

Facebook: @masvidaquilmes

Instagram: @masvidaquilmes

Youtube: Más Vida Quilmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *