ActualidadSociedad

Regresaron las aves a Claypole

El arroyo San Francisco está cada día más lindo y las aves lo saben

La limpieza y mantenimiento de los espacios verdes para su recuperación, no sólo trae múltiples beneficios para la salud de los vecinos, sino también para el bienestar del Medio Ambiente.
Gracias al trabajo colectivo, de proyectohabitatclaypole se logró que algunas especies de aves que habían migrado en búsqueda de mejores condiciones ambientales, regresen a Claypole.

Tal es el caso de:


●Cuervillo cara pelada (Phimosus infuscatus)
En el arroyo San Francisco, se las observa en grupos de entre 15-20 individuos. Son aves que frecuentan bañados, lagunas y áreas inundadas. Se alimenta de lombrices, pequeños peces, pequeños crustáceos, insectos acuáticos y moluscos.


●Tero Real (Himantopus melanurus)
Son aves de comportamiento diurno que normalmente se desplazan en parejas aunque. En el arroyo, se llegaron a ver 2 parejas de esta especie. Especie distribuida en toda la provincia, su hábitat son las áreas palustres de aguas someras: lagunas bajas, esteros, charcas, costas de río y mar. Residente y nidificante en la región. Estas aves se alimentan de insectos y larvas que son recogidos con su largo pico en el agua, barro, arena o directamente de la vegetación mientras van vadeando por las zonas inundadas.


●Garcita blanca (Egretta thula)
Ocupa orillas de cuerpos de agua de todo tipo, sean de aguas saladas o dulces y también las aguas someras. Para alimentarse mueven el fondo del agua con las patas, buscando peces y otros pequeños animales que cazan de picotazo.

Los espacios verdes en medio de urbanizaciones son lugares de suma importancia para muchas especies ya que ofrecen refugios y/o nuevos sitios de alimentación ante el desplazamiento que sufren por la fragmentación de su hábitat. Esto amplía la capacidad de respuesta de muchas especies a los cambios ambientales desfavorables y a la pérdida del hábitat. A la vez que generan un espacio de encuentro y recreación para la comunidad, mejorando la calidad de vida y el hábitat de lxs vecinxs del barrio.

Un espacio sano es aquel en el que se puede albergar vida, no sólo humana sino también de flora y fauna.

Info: @proyectohabitatclaypole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *