Tiago Libares: “Se hizo una campaña muy buena y para mí fue un año espectacular”.

Uno de los grandes protagonistas que tuvo esta histórica campaña del club Claypole fue Tiago Libares, arquero que llego libre en el 2019 y se terminó convirtiendo en una de las piezas claves de un proyecto que después de solo un año de permanencia en la Primera C, se metió al reducido a pelear el único ascenso a la B Metropolitana donde alcanzaron las semifinales.

Otro de los grandes objetivos alcanzados por el club fue la clasificación a la Copa Argentina, certamen donde dejaron una gran imagen en la edición 2021 y ahora se ganaron el derecho de participar una vez más, siendo Newell’s el rival en los 32 avos de final.

Charlamos con el arquero de 25 años, quipén dividió su etapa de formación como jugador entre clubes como Argentinos Juniors, Almirante Brown y Riestra, donde formó parte del plantel de primera. En busca de sumar minutos en cancha llegó a Muñiz en 2018, donde pasó a ser una pieza importante del “Rayo rojo”. Finalmente, en 2019 se convirtió en jugador de Claypole donde de a poco fue ganándose un lugar bajo las órdenes de Roque Drago.

-Hicieron en general un gran torneo que fue histórico para el club, vos como uno de los protagonistas de la campaña ¿cómo definirías el año de Claypole?

-Yo lo definiría como un año muy bueno, a base de mucho esfuerzo y dedicación se fueron logrando los objetivos planteados a principio de año, eso no es nada fácil. No es nada sencillo quedar terceros en la tabla general, ganar los dos clásicos, clasificar a la Copa Argentina y llegar hasta las semifinales del reducido por el único acenso. Creo que se hizo una campaña muy buena y para mí fue un año espectacular.

-Cerca del cierre del Torneo Apertura, Roque Drago decidió dar un paso al costado mientras Jesús Diaz asumía en lo que en principio sería un interinato, ¿Como impactó ese cambio al grupo?

-La verdad que cuando se fue Roque fue un golpe duro, no lo esperábamos para nada. Pero bueno, cuando asumió Jesús las cosas empezaron a mejorar, el día a día se hizo un poco más llevadero y se generó un clima muy lindo en el plantel. No quiere decir que antes no lo había, pero se empezaron a dar los resultados y eso en parte ayudó a que se de ese buen clima. Jesús es una persona que es del fútbol y comprende al jugador. Eso ayudó a que se vaya dando todo de buena manera.

-Con respecto al reducido llegaron con un envión anímico importante, ganaron el clásico y habían logrado la clasificación a la Copa Argentina ¿Como vivieron esos días previos al inicio de los cruces?

-Si, llegamos con un envión bastante importante luego de haber ganado el clásico y encima conseguir la clasificación a la Copa Argentina fue un empujón tremendo para nosotros. La semana se vivió con tranquilidad, sabíamos que eran partidos decisivos los que nos quedaban y muy complicados. Por eso mismo fue importante mantener la calma y no corrernos del objetivo para seguir por la senda de los buenos resultados.

-Fuiste una de las figuras del año para el club, pero hablando puntualmente de la definición por penales contra Real Pilar en un partido que se les escapó a lo último, ¿Que significó para vos esa tanda de penales?

-Lo viví con mucha tranquilidad, yo sabía que mis compañeros confiaban mucho en mí y tenía cierta presión personal de no defraudarlos. A su vez, a toda la gente que se me acercaba antes de la tanda, pero pude manejarla, me mantuve tranquilo y pensando en lo que había visto en la semana de los jugadores rivales y tratar de adivinar adonde podían llegar a patear. Por suerte todo salió bien, pude atajar dos penales y clasificamos a la semifinal.

-Hablando un poco de la semifinal contra Midland donde quedan eliminados ¿Qué me podes decir de ese partido?

-La semifinal fue un partido raro, creo que nos ganaron bien y en general no fue un buen día para nosotros. El arbitraje influyó bastante, pero son cosas que pasan y ahora habrá que dar vuelta la página y seguir para adelante.

-Ya confirmado que Newell’s va a ser su rival en la Copa Argentina, si bien todavía no hay fecha confirmada, ¿Como vivió el plantel este regreso a la competencia y que me podés decir del rival? 

-Fue algo que vivimos con mucha felicidad, porque siempre es lindo disputar la Copa Argentina. Respecto del rival no tengo mucho que decir, es un equipo que este último semestre del año mostró buen futbol y jugó bien en la mayoría de los partidos. Por eso va a ser un rival complicado, lo tenemos muy claro. Pero ahora estamos enfocados en entrenar, ya vamos a tener tiempo de planear ese partido. Así que estamos tranquilos, pero conscientes de que es un gran rival.

-Sobre tu futuro, ¿Qué es lo que se viene para el futuro próximo de tu carrera?

-En cuanto a mi futuro, tengo que entrenar hasta que termine mi contrato, que es a fin de año. Después vacaciones y se verá cómo se arranca el año que viene, si en Claypole o en otro lado. Pero seguramente sea en Claypole.

-Como cierre, durante todo este año tuvieron un gran apoyo de la gente, de cara al futuro ¿qué mensaje le darías a toda la gente de Claypole?

-Primero que nada, que sigan apoyando como lo hicieron durante todo el año, estamos muy agradecidos por eso. Siempre notamos el apoyo, en ningún momento nos reprocharon nada. Siempre acompañaron, nos bancaron en los buenos momentos y en los por ahí no tan buenos también. Les pedimos que sigan confiando, nosotros no les podemos asegurar ningún resultado, pero si le podemos asegurar el sacrificio y la entrega por esta camiseta como lo hicimos a lo largo de todo este año.

Fotos: Club Claypole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *