“Ese cuento me suena”, una nueva experiencia entre cuentos y música
#LomasDeZamora
Las vacaciones de invierno comenzaron y la producción “Pocas nueces arte sonoro” tiene una propuesta súper atractiva: “Ese cuento me suena”. Un espectáculo infantil didáctico-musical que conjuga cuentos de diversas temáticas con instrumentos en vivo. Permitiendo además la interacción de los chicos con los músicos y los instrumentos. Un espacio para la imaginación, la exploración y el aprendizaje.
La primera presentación la realizaron el viernes 26 de Julio con doble función en el Centro Cultural San José. Más de 100 personas comprobaron que es un show que no tiene desperdicio y lo puede disfrutar toda la familia.
El domingo 28 de julio se presentarán a las 15 y 17 hs en el Centro Cultural Fiorito sita en Au. Presidente Perón y Recondo, con entrada libre y gratuita.
El creador y compositor, Javier Onetto, nos comentó los inicios del proyecto: “La idea surgió por la experiencia de leerle cuentos a mis hijos, el primero nació en 2015 y al año pensé esta nueva propuesta”. La incentiva ESE CUENTO ME SUENA se concretó gracias a la ayuda de su primo, que es el director en escena, Agustín Fernández.
Lo creativo de este espectáculo es que relatan cuentos y leyendas anónimas de pueblos originarios, ambientados musicalmente por un cuarteto que representa todas las familias musicales de la orquesta (cuerdas, maderas, metales y percusión). En escena hay seis artistas: Agustín Fernández (Director), Mario Álvarez (Trombonista), Nicolás Wlachija (Relator), Micaela Haedo (Clarinetista), Lorena Sofía Nogueira (Violonchelo) y Nehuen Manzano (Percusión).
Pero lo más interesante es que los espectadores no tienen un rol pasivo sino que su participación es activa. El objetivo esz que los chicos imagenen y creen sus propias imágenes, por lo que no utilizan ningún soporte visual.
Además su creador nos dijo que el show es interactivo, debido a que los presentes pueden estar en contacto con los instrumentos. Y agregó, “en una de las primeras funciones, uno de los chicos pudo tocar el Chelo y es una experiencia única, que no se olvida más”.
Pero no es la primera vez que ponen en marcha este proyecto, comenzaron en escuelas primarias privadas y ahora el Municipio de Lomas les dió la posibilidad de llegar a todo tipo de público.
Javier también nos adelantó que a futuro quieren externder esta iniciativa a otras edades abordando otras temáticas como violencia, bullying, cuidado ambiental y diversidad de género.
Asimismo señaló: “El proyecto tiene una visión social, actualmente estamos juntando fondos para luego llevarlos a hogares donde hay personas que no tienen acceso a este tipo de espectáculos de mucha producción”.
¿Te parece increíble?, ¡hay más!
Comentanos qué te pareció.