Coronavirus: se suspende el fútbol argentino dos semanas
El fútbol argentino finalmente para la pelota: se suspende la Copa Superliga y todo el fútbol argentino a partir de hoy, luego de la presión de los jugadores a Agremiados. Desde la AFA y Superliga finalmente cedieron, al igual que el Gobierno dio el visto bueno a la medida.
El propio Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, confirmó en en TyC Sports que se respetará la voluntad de los jugadores de fútbol. Si bien no quiso revelar las charlas que tuvo con los capitanes de los diferentes equipos, aseguró que ya conoce la postura del 90 por ciento de ellos.
Esto empezará a entrar en vigor a partir de este martes, ya que por Copa Argentina, Independiente tenía que jugar ante Villa Mitre en cancha de Lanús. Pero también el partido será postergado por la misma causa para otra fecha más adelante.
El viernes pasado, la AFA había dado a entender que el fútbol paraba si el Gobierno así lo decidía. La situación en cuanto al número de contagios y a la evaluación de las autoridades sanitarias no obligaba a tomar medidas drásticas en aquel momento. Pero el brote siguió creciendo y obligó al Ejecutivo a anunciar nuevas medidas el domingo y anunciar el cierre de fronteras y a disminuir la circulación de personas en las calles como medida de prevención. En el caso del fútbol, la suspensión durará al menos hasta el 31 de marzo.
Las palabras del Presidente de la Nación Alberto Fernández habían generado incertidumbre sobre la suspensión del fútbol y hasta la dirigencia de los clubes prefería esperar a las reuniones del miércoles. Sin embargo, la decisión de los jugadores será la que se impuso.