Leandro “pitu” Romero: “Claypole no es cualquier equipo, es un club que te potencia”
Foto: Club Claypole Prensa Oficial
El Club Claypole se prepara para el comienzo del Torneo y la Copa Argentina, los dos grandes desafíos que tiene de cara al primer semestre de este 2020. Diario Claypole dialogó con Leandro “pitu” Romero, arquero histórico del Tambo y líder indiscutido del grupo, quién nos comentó acerca de su trayectoria, la pretemporada y la actualidad del equipo.
Oriundo del barrio Villa Mitre de Berazategui, Leandro Romero (30) llegó a Claypole hace una década; precisamente en el año 2010 a prestamo desde “el naranja”: “estuve casi tres años y medio yendo a prestamo de Berazategui a Claypole, y como en Berazategui siempre iba a estar en el banco ya que estaba César Gonzalez, volvía a Claypole a seguir atajando“.
Anteriormente tuvo su paso por las inferiores de Racing, donde jugó un año con la reserva. También, entre idas y venidas, Leandro defendió el arco de Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas, antes de volver definitivamente a Claypole hace tres años.
De la pretemporada en Mar del Plata Leandro señala que “estuvo muy buena y se entrenó fuerte”. Además agrega: “Sabemos que estamos en otra instancia y con otros objetivos por la Copa Argentina. Esta vez tenemos que equipararnos con equipos de categorías superiores, nos van a tocar tanto equipos de la Superliga como equipos del Nacional B, así que tenemos que estar un poco a la altura de ellos“.
Tras quedar a un solo punto del campeón del Apertura Liniers, las expectativas de Claypole para el Clausura son las de “pelear bien arriba y ganar el torneo“, según afirmó el guardameta que ve al grupo “muy emocionado e ilusionado“.
“Sabemos que estamos en un club que es el más grande de la categoría. Claypole no es cualquier equipo, es un club que te potencia. La gente misma te vive reclamando que quiere el campeonato, por eso nosotros este año tenemos que plantearnos bien esto y llegar a pelear una final“, Aseguró Romero. Quien por otra parte confiesa que una de sus principales características es “la mentalidad positiva; Tratar de ser un líder positivo tanto fuera como dentro de la cancha“.
Como proyección a futuro Leandro quiere seguir ligado al fútbol, perfeccionarse en todo lo que respecta a este deporte. Mientras tanto, y hasta que llegue el día de su retiro, “el pitu” manifiesta que quiere dar lo mejor. “Voy a sumar siempre del lado que me toque estar. Todos saben que siempre deseo lo mejor para el club, y si es decisión del cuerpo técnico el estar afuera o el estar adentro, obviamente sabrán el por qué, pero yo, como siempre digo, voy a apoyar de la mejor manera“, señaló.