ActualidadLanúsPolítica

Lo que dejó la reunión de la UCR zona sur en el Comité de Avellaneda

El último fin de semana dirigentes radicales de la provincia y capital se reunieron en el comité de Avellaneda para planificar el trabajo que realizarán el 2020 con los trabajadores radicales, la juventud y las Pymes.

Uno de los que llevó adelante la reunión fue el dirigente de la comuna 7 Alejandro Caracciolo, quién nos comentó acerca de la misma: “la idea era debatir los principales temas a laburar el año que viene. En lo primero que vamos a hacer hincapié es en la formación política de los jóvenes a través de capacitaciones por youtube”.

Otra de las cosas que se charló fue el crecimiento de la pobreza en los últimos años y la gran cantidad de desocupados que uno encuentra en la juventud. En relación a esto Alejandro sostuvo: “Hay una pobreza que duele y nosotros queremos mejorar la calidad de vida de la gente. Para eso tenemos que trabajar con el aparato productivo y es por eso que la idea es asesorar a las Pymes, darle herramientas e instruirlas con clases de marketing, producción y como trabajar el tema impositivo, entre otras cosas”.

En relación a esta problemática señaló: “Además nos vamos juntar a partir de febrero con las cámaras, politologos y sociologos. Porque así como en pocos años empobrecieron al país, nosotros queremos trabajar este proyecto para que la industrial vuelva a crecer”.

Hay que decir que participaron de la reunión dirigentes de varias localidades y municipios del conurbano como; Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Claypole, Monte Chingolo, Ezeiza, Esteban Echeverria, Valentín Alsina, etc. También estuvieron: La Matanza, Once, Caballito, Flores, entre otros.

De esta manera el histórico Comité de Avellaneda recibió este último fin de semana a más del 40% de los dirigentes radicales de la provincia con un gran recibimiento del dirigente Oso Greco. Sobre la importancia simbólica del lugar Caracciolo remarcó: “Es un espacio muy representativo ya que ahí se reunieron referentes como Crisólogo Larralde (histórico dirigente radical), el bloque de los 44 (diputados opositores de Perón en sus tres gestiones), entre otros. Por eso es que en esta coyuntura política ese lugar nos pareció un espacio muy pertinente. Y nuestro nombre es Movimiento Revolución del Parque 26 de julio (hecho encabezado por L. Alem y B. Mitre que produjo la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman). La causa de la reparación. Queremos darle a los argentinos esa unidad que supieron amalgamar los grandes próceres de la patria y que estas últimas gestiones de gobierno rompieron, profundizando cada día más la grieta entre los argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *