ActualidadPolítica

Del Caño en Varela: “Concentrar el voto en el FITU como castigo a quienes nos hundieron en la pobreza”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad Lista 1A participó este domingo 5/9 de una recorrida junto a la militancia, candidatos y candidatas locales en la localidad del sur del conurbano bonaerense. 

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, participó de una recorrida junto a la militancia, candidatos y candidatas locales del FITU en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Lo acompañaron, entre otros, los precandidatos a concejal Héctor “Ricky” Santa Cruz,  Ariadna Velazquez, quien se postula como consejera escolar, y la precandidata a diputada provincial y reconocida luchadora contra el gatillo fácil y por los derechos humanos Carla Lacorte.

Del Caño desde allí señaló: “tenemos que estar fuertemente organizados, organizadas y movilizados, y convocamos a todos y todas a que no tiren su voto, no pierdan el voto. Tienen que ir a votar el 12 de septiembre, porque quedarse en su casa es fortalecer a los mismos políticos que nos llevaron hasta acá. Nosotros apostamos en esta campaña a convocar a toda la juventud, a las trabajadoras y a los trabajadores, a muchos que están descontentos, que votaron al Frente de Todos pensando que iba a dejar atrás el desastre de Macri y hoy se encuentran en esta situación, porque la pandemia genera dificultades, pero ha habido políticas y decisiones de ajuste por parte del oficialismo. Por eso llamamos a no dejar en manos de los políticos de siempre la resolución de los problemas: para castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre”. Y agregó: “somos una fuerza que crece desde abajo, con listas llenas de trabajadoras y trabajadores, de activistas del movimiento de lucha de las mujeres que impuso el derecho al aborto legal, del movimiento socio ambiental. A todos ellos y ellas los convocamos a concentrar el voto en el Frente de Izquierda Unidad, para castigar a quienes nos hundieron en la pobreza y poner en pie una alternativa”.

El precandidato a concejal del distrito Héctor Ricardo Santa Cruz durante el recorrido criticó el contenido de la campaña de las otras fuerzas políticas argumentando que “esos políticos hablan de cualquier cosa menos de los problemas que tenemos los trabajadores, y frente a eso nosotros logramos instalar el debate sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana, algo muy necesario cuando crecen la precarización y la desocupación, como podemos ver acá en Varela y en toda la provincia”.

Ariadna Velazquez, precandidata a consejera escolar, agregó “Somos los jóvenes los que más sufrimos las consecuencias de la crisis. Los que tenemos trabajos precarios, el porcentaje más alto de desocupación, los que tenemos que dejar de estudiar por falta de conectividad o por no tener un mango. Ahora en las elecciones empieza la demagogia de falsas promesas y migajas para buscar el voto joven. Pero cada vez somos más los pibes que no queremos que nos roben el futuro y nos precaricen la vida”.

La precandidata a diputada provincial Carla Lacorte señalo “repudio el ataque a los militantes del Partido Obrero de Longchamps que se suma a los dichos antisemitas que sufrió Myriam Bregman la semana pasada, la vandalización de la entrada del local del PTS en Monte Grande y la amenaza contra los ferroviarios de la Lista Naranja”.

Los precandidatos anunciaron el cierre de campaña antes de las PASO para el miércoles 8 a las 17.30 hs. frente al Congreso de la Nación, luego de la enorme campaña realizada en todo el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *