ActualidadPolítica

El presidente anunció nuevas restricciones en la semana con récord de casos

Alberto Fernandéz declaró esta noche por en Cadena Nacional: “Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país de alto riesgo. Regirá desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive”.

El gobierno argentino tomó la decisión de imponer nuevas restricciones a los ciudadanos del país en los lugares donde haya alerta epidemiológica, especialmente al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde este sábado 22 a las 00.00 hasta el 31 de mayo, solo se habilitaran los comercios esenciales y solamente se podrá circular de las 06.00 hasta las 18.00 en la cercanía de los domicilios. Luego de esos 9 días, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio también se prohibirán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, en las zonas más afectadas por el Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Por lo tanto, la cifra llegó a 72.699 fallecidos registrados oficialmente y 3.447.044 positivos desde el inicio de la pandemia.

A continuación, les nombramos los lugares de la provincia donde se tendrán que acatar las ordenes del Estado Nacional:

Buenos Aires: la ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban, Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *