ActualidadPolíticaQuilmes

El municipio de Quilmes estableció un protocolo de intervención sanitaria ante el coronavirus

En un nuevo encuentro del Comité municipal para el seguimiento del coronavirus, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ratificó el Protocolo de intervención sanitario que se está implementando en el distrito.

Junto al jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, los secretarios de Salud, Jonatan Konfino, de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano y el coordinador General de Administración de Personal, Agustín Speranza, la Jefa comunal solicitó el cumplimiento del  protocolo para evitar factores de riesgo y resaltó la articulación operativa de las áreas municipales y los equipos de epidemiología provinciales y nacionales, en la ejecución de medidas de detección temprana y control para prevenir el coronavirus COVID-19.

A través del Protocolo de intervención COVID-19 para la atención médica, se constituyó además un equipo de monitoreo sanitario junto a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, que actuará en la prevención y emergencia. A su vez recordó que para reducir los focos de contagio y evitar la consulta masiva de personas, se encuentran en vigencia las líneas telefónicas148 (24hs) y 0800 999 5656 del Municipio de Quilmes (de 6 a 22), para realizar consultas e identificación de casos sospechosos de la enfermedad.

El Protocolo detalla los procedimientos para la detección de casos sospechosos, su traslado, internación, aislamiento y recomendaciones para los efectores de salud.

Entre las primeras medidas, la Intendenta Mayra Mendoza ya había tomado la decisión de suspender los eventos municipales, deportivos, culturales y actividades públicas oficiales, y a partir de este lunes otorgó licencias especiales para la no concurrencia al lugar de trabajo, aislamiento y medidas de prevención por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *