ActualidadPolítica

Hoy comenzó la cuarentena total que será hasta el 31 de marzo

El presidente Alberto Fernández estableció lo que se denominó “aislamiento social preventivo obligatorio”, una cuarentena general, que comenzó desde la 0 hora del viernes 20 y será hasta las 24 del martes 31 de marzo. La decisión, que calificó de “excepcional en un momento excepcional”, fue anunciada luego de un encuentro con todos los gobernadores en la quinta de Olivos.

Explicó que era al efecto de reducir todo lo posible la curva de contagios por la epidemia de coronavirus de manera que los nuevos casos puedan ser tratados adecuadamente por el sistema de salud.

Argumentó que debió llegar a esta drástica decisión debido a que las 30 medidas tomadas hasta el momento no alcanzaron a convencer a toda la población de la conveniencia de quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Habrá actividades exceptuadas para garantizar el abastecimiento de rubros esenciales como alimentos, medicamentos y combustibles.

“El primer deber de un gobernante es garantizar cuidar la salud y la integridad física de los habitantes. Si nos quedamos en casa, nos preservamos todos”, definió. El texto del DNU publicado en el Boletín Oficial le otorga la posibilidad de prorrogar la cuarentena “el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica”.

La medida establece que las personas deberán permanecer en su casa o en la casa en la que se encontraban a las 0 de este viernes. A partir de ahí prohíbe la libre circulación por rutas y espacios públicos, estableciendo excepciones de desplazamiento mínimos para adquirir productos indispensables en comercios de proximidad, supermercados, farmacias, veterinarias y ferreterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *