ActualidadSociedad

Imputan a tres policías por la muerte del joven en la estación de servicio de Av. Monteverde

Tres policías, uno de la Ciudad y dos de la fuerza Local bonaerense, fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y separados de sus funciones, acusados de llevar adelante un falso operativo para recuperar una moto robada en el que murió el joven que intentaba venderla al aparentemente sufrir un ataque cardiaco, en la localidad de San Francisco Solano, informaron fuentes judiciales.

Si bien por el momento los indicios apuntan a una muerte por una descompensación, los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia para descartar que el joven fallecido, de 23 años, haya sido víctima de un homicidio, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió cuando un hombre al que le habían robado la moto horas antes descubrió que la misma estaba publicada en una sitio de compra y venta de artículos por Internet.

Con el fin de recuperarla, el dueño de la moto llamó a unos policías amigos -uno de la Ciudad y dos de la Policía Local-, junto a quienes se dirigió hasta una estación de servicio ubicada en avenida Monteverde y Donato Álvarez, de San Francisco Solano, partido de Florencio Varela, donde había pactado encontrarse con el vendedor.

Al llegar al lugar, los efectivos desplegaron un procedimiento ilegal -ya que no había sido autorizado por sus superiores ni por ninguna autoridad judicial-, en el marco del cual sorprendieron al joven que había llevado la moto, quien estaba con su novia.

En medio de ese operativo, el vendedor de la moto sufrió aparentemente un ataque cardíaco y murió en el lugar.

Tras ser notificado del hecho, el titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, acudió al lugar y encontró al joven fallecido esposado boca abajo en el sector de estacionamiento de la estación de servicio.

Inmediatamente el funcionario dispuso la imputación de los efectivos que se hallaban en el lugar y ordenó la autopsia al cuerpo del fallecido con el fin de establecer fehacientemente las causas de la muerte.

Es que en algunas imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio se ve la secuencia del operativo policial ilegal y tramos en los que uno de los efectivos le coloca una rodilla en el pecho al joven mientras su novia le gritaba que lo suelte porque era paciente cardíaco.

La novia del joven fallecido declaró ante el fiscal que su pareja se ganaba la vida comprando y vendiendo distintos artículos por redes sociales y aseguró que había adquirido la moto ese mismo día a la mañana sin saber que había sido robada.

La novia del fallecido publicó en su red social que espera Justicia y pidió que eventuales testigos del hecho se acerquen a declarar.

«Necesito fotos y videos. Todo lo que puedan tener como prueba de los tres policías que mataron a mi marido. Si alguien puede aportar algún dato para la causa acercarse a la fiscalía», posteó la mujer.

Por el momento, la causa judicial está caratulada como «incumplimiento de los deberes de funcionario público y averiguación causales de muerte”.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *