ActualidadCultura

La browniana campeona argentina de danza sigue sin tener asegurado su vuelo a España para competir en el mundial

La campeona nacional de danza con su equipo Ozean, Carla Amenedo, -quién atraviesa un conflicto con la empresa de viajes “Despegar”-, a 50 días del mundial de danzas todavía no tuvo ninguna solución a su demanda por parte del Estado. La browniana viene de obtener el pase al mundial de España, una plaza que ya había conseguido en 2019 y la cual no pudo ocupar por la pandemia. En aquella ocasión le quedó el viaje pago y hoy no se lo reconocen. Con respecto a su situación Carla sostuvo: “Más allá del conflicto con Despegar, lo que hoy necesito es una solución para que yo pueda representar al país en España. Del conflicto con la empresa ya se están encargando los abogados”.

Amenedo es profesora de danza en Longchamps y carga con varios titulos nacionales en su espalda. Y como todo artista local, es dificil ser bandera de representación en el extranjero si no hay un Estado presente que apoye, o anunciantes que respalden.

Si bien Carla tiene el apoyo de familiares, amigos y vecinos, aún no tomó la iniciativa de realizar ninguna campaña para juntar ese dinero. “Por el momento esperaré el apoyo del Estado o de Sponsors, y en el caso de que no llegue quizá piense la posibilidad de que la gente pueda colaborar con algo economico”, señaló la campeona nacional de danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *