ActualidadPolítica

La UCR Almirante Brown despide al ex concejal radical Antonio Matkovic

Este domingo la UCR Almirante Brown despedirá a uno de sus máximos exponentes dentro de la región. Se trata de Antonio Matkovic quién partió a los 72 años, dejando un legado enorme dentro de las filas militantes del radicalismo.
Nosotros charlamos con su hijo, Pablo Matkovic, quién nos comentó más acerca de la trayectoria y militancia de su padre.

Ex cancejal de Almirante Brown y presidente del partido dentro del municipio, supo hacer de la militancia una vida trazó un camino para aquellos radicales de la zona sur.

Antonio, de decendencia Croata, nació en 1950 y fue el mayor de 2 hermanos. Sus primeros pasos en la política fueron con una ardua militancia que comenzó en la escuela Ángel Gallardo de Avellaneda dónde inició su camino como docente técnico electromecanico. Paralelamente comenzó con la militancia gremial.

Con la llegada de la democracia a la Argentina, y ya con una familia consolidada e hijos, Matkovic decidió estudiar derecho e ir por la presidencia del comité radical en Brown, cargo que añoró siempre.

“Recuerdo que cuando yo era chico, mi viejo tenía un anhelo fijo, que era ser el presidente del comite radical, ese era su sueño”, señaló Pablo.

-¿Cómo lo definirias?

-Cómo un militante. Un tipo generoso y honesto, amigo de sus amigos. Fue una persona que dedicó su tiempo y militancia a querer hacer una argentina distinta. Creo que en cierto punto lo logró porque influyó y ayudó a muchas personas que lo rodearon.
Para finalizar Pablo remarcó: “en lo personal se va un tipazo que siempre me incentivó a estudiar y a ser mejor. Y en cuanto a la política, se pierde un militante de los que ya no hay”.

Antonio Matkovic será despedido con un homenaje este domingo 7 de agosto desde las 11:30hs en el comite radical ubicado en Bynnon 1649, Adrogué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *