ActualidadPolítica

La UCR emitió un comunicado para volver a levantar los principios del partido

El Movimiento Revolución del Parque 26 de Julio, que une zona sur con CABA, emitió un comunicado interno que lo sostienen como una “proclamación de valores”, tomando distintos personajes importantes dentro de la política y marcando así el camino que tiene que seguir el partido en estos tiempos.

En una coyuntura política complicada, donde cambiarse de partido político es casi como pasar de un equipo de fútbol a otro, la UCR sacó un comunicado para preservar los principios del partido desde las bases y para marcarle la cancha a algunos dirigentes que “ponen por delante el interés personal antes que el interés general”.

La carta fue la siguiente:

“Resulta imprescindible aclarar que todo lo que vamos a mencionar es de carácter político y personal, ya que cada uno se compromete con la “causa” y la “reparación, así escoge una forma de vida con vaivenes y luchas que parecen avanzar y retroceder en reiteradas ocasiones, pero es un pacto eterno de ser militantes del campo popular y de ser herramientas de un pueblo al que amamos y nos causa dolor verlo vivir en pésimas condiciones. De observarlo derrotado en cada elección cuando los contratos con sus presidentes lejos están de representarlo.

Es allí cuando realmente se ponen en juego los valores y si se quiere subjetivamente el hombre que hizo que la política tuviese lugar en los hogares de nuestra patria, por cumplir su promesa.

Se puede hacer política sin ciervo, esclavo, cortesano, ni entregar los libros de una construcción histórica para la obtención de míseras bancas que por definición al ser tan minoritarias y en un colectivo grande se desdibujan.

Debemos recuperar la certeza de sabernos al menos una de las llaves de la solución a este pequeño país que es la provincia de Buenos Aires.

Contamos con labradores, hombres del acero, constructores, científicos, arquitectos, médicos, docentes, chacareros, con las pymes y sus emprendedores, y aquellos que se encuentran en proceso de aprendizaje los cuales albergan la ilusión de que sus hijos no mueran enterrados en la droga, la violencia y cuya única opción sea la delincuencia.

No tuvimos a Larralde– creador del artículo 14 bis de la construcción nacional-, Lebensohn Instaló la autonomía de la juventud radical dentro del partido-, Karakachoff Joven radical que defendía la lucha estudiantil y que fue torturado y asesinado por la dictadura militar-, para nombrarlos, sino para honrar su ejemplo. Ni la búsqueda del voto para todos, que empezó casualmente en nuestro distrito jugándonos la vida en cada dictadura, en cada encuentro con el matonaje del PJ que ha sumido a generaciones enteras a la resignación.

El movimiento revolución del Parque 26 de Julio de la Unión Cívica Radical, cansado de la impúdica actitud de muchos de sus dirigentes que se referencian en figuras fuera del partido olvidadizos de la revolución del Parque, cómplices del nepotismo, de la política chica, del acuerdo con quienes jamás respetaran al Estado como equilibrador de la riqueza, llamamos a la unión, a no renunciar”.

Y no es el tiempo el que nos da derecho a permanecer sino las injusticias que nos dieron origen y aún permanecen vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *