Longchamps: Una niña de 6 años necesita una compleja y millonaria operación

Necesita $1.200.000 para costear la operación

Alma es una niña de 6 años de Longchamps que padece escoliosis congénita severa y necesita una urgente operación que sale $1.200.000. Sus padres se quedaron sin trabajo durante la pandemia y apelan a la solidaridad browniana. El concejal Pablo Repetto visitó a sus padres Roberto y Gimena para acompañarlos en este proceso e intentar, dentro de las posibilidades que están a su alcance, buscarle una solución.


En la visita que tuvo Pablo a la casa de Alma, los padres pudieron contarle detalladamente en que situación está la niña y que es lo que necesitan, para así elevar el pedido de la prótesis a nivel municipal, provincial y nacional. “Si bien la situación sanitaria es complicada debido al desborde que generó la pandemia, vamos a trabajar para encontrar una respuesta”, señaló Pablo.

Gimena contó como fue el desarrollo de la enfermedad en Alma. “A los nueve meses le detectaron la escoliosis en una radiografía. En una primera instancia era simple, de 12 grados. Después nos mandaron a un traumatólogo especialista en columna y fuimos. Primero nos dijeron que era escoliosis simple y que alma no iba a tener ningún tipo de inconveniente ya que la curvatura es muy poca. Pero luego de un año ella comenzó a tener dolores. Cuando le hicieron otra radiografía ya la escoliosis tenía 25 grados, es decir que en un año había avanzado el doble”.


A su vez Roberto agregó: “En aquel entonces nosotros teníamos obra social, luego nos quedamos sin empleo. Ahora estamos viviendo a changas de pintura, pero no es nada fijo. También tenemos un emprendimiento que surgió en la pandemia que es el de la venta de vasos de vidrio artesanales. Y al ya no tener obra social comenzamos a ir al Casa Cuna. Ahí nos dijeron que con la edad que ella tenía no podía tener esos dolores, pero tampoco le podíamos dar medicamentos muy fuertes siendo tan chica”.


Por último Gimena contó cual es la situación actual de Alma y porque la urgencia de la operación: “Ya durante el comienzo de la cuarentena la escoliosis se fue a 36 grados, meses después a 49 grados y el último estudio realizado el 30 de enero arrojó 51 grados por lo que el medico recomendó una operación urgente”.

Al finalizar el encuentro Pablo sostuvo que el no quiere prometer nada, pero que si se comprometía a acompañar a la pareja en esta situación y a golpear las puertas que estén a su alcance. También, el concejal que además es pastor, oró por la familia y los animó a tener fe en Jesús diciéndoles: “hay cosas que para el hombre son imposibles, pero para Dios no hay nada imposible”.


Si querés colaborar con la familia podes hacerlo a través del siguiente CBU: 0000003100084547706953 / Alias: Todos.por.Alma / Contacto: 11-2628-4788.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *