ActualidadLanúsPolítica

Mario Benítez: “Grindetti hizo más en cuatro años que lo que hizo el Peronismo en los últimos 30”

El secretario de la UCR de Lanús, Mario Benítez, habló con Diario Claypole sobre la actualidad política que atraviesa el municipio que conduce Néstor Grindetti. Se refirió a los resultados de las últimas elecciones y al trabajo que vienen realizando para cambiar la decisión del electorado lanusense.

Si bien el más votado en las PASO fue el actual intendente y representante de Juntos por el Cambio con un 37,54 %,  a nivel partido político, el Frente de Todos obtuvo un 47,96% ya que se dividieron votos en la interna. 23,77% fue para Edgardo Depetri -el preferido en la fórmula-, 15,34% para Agustín Balladares, 6,95% para Víctor de Genaro, y 6,09 para Victoria Della Anna. Última quedó la candidata de la izquierda Claudia Vercellino con 3,44% de los votos.

Para Mario quién milita en la UCR desde hace casi 40 años y es vecino de Lanús de toda la vida, este fue “un resultado inesperado” . “Quindimil estuvo 27 años como intendente mientras que Díaz Pérez 8, entre los dos suman 35 años de Peronismo en Lanús. Néstor Grindetti está haciendo menos de cuatro y ya hizo más que ellos dos juntos ” , señaló el Secretario de la UCR.

A pesar de que la diferencia del Frente de Todos fue de 10 puntos, Benítez asegura que todavía tienen muchas posibilidades de revertir la situación y la confianza en que “la gente de Lanús no va a volver atrás” y además agrega: “Grindetti tiene que ser reelecto “.

“Si bien falta mucho por hacer que considero que se hizo un gran esfuerzo. En materia de salud se mejoró la situación de las salitas con equipos nuevos, en cuanto a las obras públicas se asfaltó más de 1600 calles, se pintó todo caaguazú y se pusieron luces led en gran parte de Monte Chingolo, entre otras cosas ”, afirmó Benítez.

Otro de los logros importantes de la gestión del actual intendente que remarcó Mario fue la obra del punte que une Lanús con Capital Federal. “Hace 35 años nos venían prometiendo un puente que comunique Lanús con CABA y Grindetti lo hizo en dos años. Hay obras que nunca se hicieron y que ahora se pudieron concretar”, destacó.

Además se refirió al trabajo que viene la UCR de Lanús en cuanto a las visitas a los vecinos y la grabadora de los barrios, sobre todo en la zona de Monte Chingolo. “Estuvimos en el barrio higuerita donde estos días tendremos que volver para mejorar el comedor escolar y la plaza del barrio que son algunas de las cosas que nos pidieron. También caminamos Santa María, Villa Urquiza y Caaguazú escuchando a los vecinos para brindarles respuestas ”.

Por otra parte hay que decir que esta semana el intendente estuvo caminando por la zona más comercial de Chingolo charlando con los vendedores y escuchando sus demandas. “Siempre hay reclamos y es normal porque no se puede complacer a todos. Lanús estaba abandonado y esta gestión hizo calles y veredas nuevas, puso luces y combatió la inseguridad y la droga, es por eso que lanusense me duele que no se reconoció estas cosas y que la gente no distinga la situación nacional con la buena gestión del municipio de Grindetti ”, sostuvo el secretario de la UCR de Lanús.

Por último el dirigente político afirmó que darán pelea hasta el final y que van a seguir caminando los barrios de Lanús para llevarle soluciones concretas a la gente. “Creemos que Grindetti merece ser reelecto, es por eso que vamos a seguir trabajando duro para revertir los resultados de las PASO“, concluyó Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *