Claypole I

Espacio de Debate y Cultura La Casa

La Casa es un espacio abierto de encuentro y participación, para la reflexión, el debate, la propuesta y la acción cultural.

Entendemos la cultura como un proceso de construcción colectiva, recuperación y reafirmación de nuestra identidad comunitaria, mediante la participación solidaria para avanzar en la formación de un patrimonio cultural común.

Proponemos difundir las expresiones artísticas genuinas, con énfasis en la participación de los artistas locales, privilegiando nuestros objetivos de cambio, integración, inclusión cultural y desarrollo igualitario.

Pero también creemos que la cultura no se restringe solamente a las manifestaciones artísticas, sino que es pensada y definida en el debate, la participación y el fortalecimiento de lo colectivo.

Defendemos la recuperación del espacio cultural de todos y para todos, que fomenta y desarrolla el pensamiento crítico y que se define como un lugar de análisis, discusión y resistencia a la propuesta imperante, expresada por la mayoría de los medios de difusión.

Planteamos recuperar el sentido de lo público, en el ámbito de la cultura en particular y de la vida social en general, como un problema que nos involucra a todos y en el que todos debemos aportar a su construcción, como condición esencial de una vida democrática, generando espacios de debate que nos reúnan y nos permitan actuar colectivamente para lograr una cultura con igualdad de acceso para todos.

Así, en fin, creemos que la verdadera cultura es la memoria de los pueblos y una herramienta posible de transformación de la sociedad.

Debate, teatro, música, fotografía, pintura, expresiones artísticas y culturales en general.

DIRECCIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *