ActualidadCultura

1ra Expo Comic en Lomas

Por: Manuela Martin

#LomasDeZamora

Un evento con entrada libre y gratuita recargado de actividades aptas para todo público. La cita es para el domingo 22 de Septiembre de 12 a 21 en el Teatro Municipal Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262.

Los organizadores dieron a conocer que habrá presentaciones de autores autogestionados, editoriales independientes, concursos, talleres, bandas en vivo y mucho más. Además anunciaron que la jornada tiene un fin solidario, por eso solicitaron a quienes vayan a asistir un alimento no perecedero para los merenderos de la región.

Hablamos con los creadores de esta nueva propuesta para que nos dieran más detalles y nos contaran quiénes son los que hicieron posible este primer acercamiento del comic a la comunidad lomense.

Los responsables del proyecto, según nos informó Victor Luna, son un grupo de dibujantes de zona sur que realizan fanzines, él lo describio como una historieta casera o de poca tirada que se puede hacer en casa con tinta china y cuando llegan a alguna editorial se habla de comic. Hace tres años que llevan adelante la tarea de dar a conocer la historieta nacional, debido a que siempre fue un género poco difundido, además hay varios artistas que dibujan en zona sur y no son reconocidos.

Todas las actividades sera multidisciplinarias, dirigidas a las familias. La jornada contará con bandas de la región que tocaran en el Teatro de Lomas, también habrá concurso de cosplay, una disciplina que se basa en la imitación de un personaje de comic, con su vestimenta e interpretación. En el hall central estarán dibujantes reconocidos a nivel internacional (Marvel, DC), en el jardín se encontrarán los fanzineros, en la entrada se podrá acceder a colecciones y en el sector de museo se observarán todo lo relacionado a esculturas y maqueterias del mundo del Comic y cultura pop. Incluso antes de acceder al predio, a lo que parece una simple exhibición, se convierte desde el inicio en una experiencia única, ya que la gente estara en medio de personajes de la edad media.

Asimismo, el evento contará con concursos para todos los amantes del género, entre ellos, Victor destacó:

1)Dibujar a Batman. Lo interesados deben enviar las ilustraciones por mail y el ganador se llevará en primer lugar una tablet waicom digital, en el segundo y tercer puesto: fanzines y libros.

2)Dibujar con bolígrafo al Guasón o Joker, el mejor recibira un premio de Faber Castell.

En relación de la literatura y el comic, se van a dar charlas con escritores que trabajan en conjunto con guionistas e ilustradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *