Cultura

Argüello Magud se presentará esta noche en La Casa

El Espacio de Debate y Cultura La Casa comenzará hoy el ciclo de Café & Bar Cultural 2019 con la presentación del grupo folclórico Argüello Magud a partir de las 21 HS. Además la jornada contará con la muestra fotográfica “Tierra Adentro” de Rodrigo Fredes, quién es el tallerista de fotografía del espacio. La entrada será libre y gratuita. 
Integrantes del grupo Manuela Argüello (voz)- Miguel Magud (guitarra y arreglos)- María Fernández Cullen (flauta)- Emiliano Álvarez (Clarinete)- Pablo Sangiorgio (violín)- Horacio Cacoliris (percusión)
 
 
Descripción
 
Argüello Magud Ensamble, música signada por las aguas, que tiende un puente entre el folclore y la música contemporánea.
Biografía
TRAYECTORIA
Desde el 2008, el dúo de voz y guitarra, formado por Manuela Argüello y Miguel Magud difunde su labor en teatros, centros culturales y peñas y radios de todo el país. Compartieron su obra en Buenos Aires, Santa Fé, Sgo. del Estero, Córdoba, Río Negro, Corrientes y Misiones e incluso en España (de la mano del film Huellas de M. Colombo) junto a figuras destacadas de la música actual como Ramón Ayala, Los Hermanos Núñez, Joselo Schuap, Cecilia Zabala, Lorena Astud¬illo y Daniel Maza.

Actualmente presentan su segundo disco DOS TILOS con ensamble e invitados especiales. A su repertorio de autores de ayer y de hoy como Tránsito Cocomarola, los Hermanos Chávez, Zito Segovia, Ramón Ayala y Aníbal Sampayo con sus chamamés, chamarritas, rasguidos dobles, gualambaos y galopas suman algunas composiciones propias y algunos ritmos de los valles, las montañas y el altiplano.

Información personal
Argüello Magud se aboca al folclore con una mirada actual que propone un recorrido musical y sonoro centrado en el repertorio folclórico del litoral, con algunas obras del folclore norteño y cuyano incluyendo composiciones propias. Es un dúo de voz y guitarra, ampliado a un ensamble con flauta, clarinete, violín y percusión, ensamblados a través de arreglos e interpretaciones de impronta propia que toman elementos del lenguaje contemporáneo, del impresionismo y de diversas músicas populares de la actualidad.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *