ActualidadCultura

Se viene el encuentro de teatro joven de Claypole

Ya está abierta la convocatoria para el V Encuentro de Teatro Joven de Claypole, para elencos de jóvenes y adolescentes de toda la Argentina. Se llevará a cabo en el Espacio de Debate de Cultura La Casa.


Este año, el V Encuentro tendrá como país invitado a Chile, con la participación de los adolescentes de la ELATEP Escuela Latinoamericana de Teatro Popular, entre otros grupos. Enterate como participar.

BASES Y REGLAMENTO

INTRODUCCIÓN

La convocatoria del V ENCUENTRO DE TEATRO JOVEN del Espacio de Debate y Cultura LA CASA esta dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, agrupados en elencos, cooperativas o grupos teatrales de no mas de 6 integrantes, incluyendo a su director, coordinador, profesor o acompañante. Siendo esta condición excluyente para la participación.

El Encuentro acepta obras de teatro, circo, títeres, danza, musicales y afines a las disciplinas anteriormente mencionadas, para todo publico, para jóvenes y adultos, como así también obras infantiles.

Los postulantes deben completar el formulario y enviar un link del registro audiovisual de la propuesta (al menos un ensayo) junto con la autorización del autor, cuando corresponda.

Se seleccionaran siete compañía más una compañía suplente que alguna compañía desista de su participación, las que serán informadas en la página del encuentro.

Dado que es condición de participación la disponibilidad de los elencos completos para los tres días del encuentro, la organización será responsable de la programación de las presentaciones, que en todos los casos serán gratuitas y abiertas al público.

Los elencos seleccionados deberán enviar material gráfico y periodístico de la obra o del elenco, que será cedido al organizador para ser utilizado en catálogos, comunicaciones de prensa, redes sociales y cualquier otra difusión referida a este encuentro o sus futuras ediciones. Se ofrecerá alojamiento cercano al lugar donde se realizan las actividades y traslados para eventuales actividades dentro de la ciudad, siempre en el marco del encuentro.

El V ENCUENTRO DE TEATRO JOVEN se realiza con el apoyo del Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown, que cubre anualmente los gastos de hospedaje y transportes internos. La participación tiene un arancel de $350 por integrante para los tres días, que cubren los gastos alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Los talleres y charlas son abiertos a todos los participantes y serán brindados en forma totalmente gratuita.

AGENDA

Inscripciones on-line: hasta el 30 de agosto de 2019
Selección (información de los resultados): 20 de septiembre de 2019
Realización: del 11 al 13 de octubre de 2019

CLAUSULA FINAL

En ningún caso los organizadores cubrirán gastos de envío, transporte, alojamiento fuera del ofrecido o viáticos de cualquier naturaleza referentes al material, la escenografía o los participantes.
La participación en encuentro implica la aceptación de las bases y reglamento. La Organización del Encuentro de Teatro Joven resolverá todo asunto no contemplado en el presente sitio.

CONTACTO

Espacio de Debate & Cultura LA CASA
Collet 1021, Claypole
www.hecultura.com/teatrojoven
teatro@hecultura.com
Formulario de Inscripción: HACER CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *