Deportes

Ainara Villalba: “el boxeo es todo para mí”

“Me levanto temprano para hacer ejercicios con mi preparador físico, de ahí voy al trabajo y después voy a entrenar. Por más cansada que esté lo hago todos los días porque se a donde quiero llegar”. Ainara es la única boxeadora del club Claypole con licencia, entrena hace dos años en la institución y se prepara para su debut como amateur que se dará en mayo. “Desde que elegí esta carrera deportiva me preparé mucho para esto y ahora que tengo la licencia voy por todo”, señaló Villalba.

La joven de 20 años tuvo un pasado de peleadora de kick boxing hasta que conoció a su actual pareja Manuel Rivas. “A partir de allí me metí más en el ámbito del boxeo. Me pareció más completo y seguro”, afirmó Ainara. Si bien hoy es amateur categoría gallo (54 kg), Villalba tiene bien en claro que quiere “crecer hasta llegar a ser profesional”, también sostuvo que su referente es la Tigresa Acuña “por ser una de las pioneras del boxeo femenino en Argentina”.

En este sentido Ainara afirma que no se ve boxeando en otro lado, es por eso que sueña con “defender los colores de Claypole y ser la primera mujer con licencia de boxeadora profesional del club”. Por último remarcó la ayuda que es estar en pareja con un boxeador cómo Manuel Rivas. “Tiene mucha experiencia, me ayuda a entrenar y siempre está dándome animo cuando me va mal en algún guanteo para que no me desanime y logre mis objetivos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *