Almirante BrownDeportes

Browniana de 11 años recauda fondos para representar a la Argentina como gimnasta en Colombia

Se trata de Lara Almirón, una niña de Burzaco que sueña con llegar a las olimpiadas desde que comenzó a entrenar al ver a unas nenas practicar y decidió anotarse. Sin embargo, aún no logró recaudar los fondos necesarios para poder representar a la Argentina en el torneo Esperanzas panamericanas que se disputará en Colombia del 5 al 11 de Diciembre de 2022.

La talentosa Lara Almirón posa con su medalla

En su última presentación, el 21 de Noviembre en La Lucila, Lara salió novena entre 30 competidoras y alcanzó el segundo puesto en dos aparatos. La pequeña talentosa que inició en 2017 los entrenamientos tiene la oportunidad de representar a la celeste y blanca en otro país.

Su padre, Marcelo Almirón, comentó que asistir al certamen implica una inversión muy grande en dólares. Detalló que se requiere además de abonar el viaje, la  estadía y la inscripción, la vestimenta oficial y los gastos de la profesora que los acompaña. Asimismo, uno de las condiciones para poder competir es que deben contar con una jueza, cuyos honorarios son elevados y si contratan a una profesional en Argentina se le tiene que pagar el traslado y su hospedaje.

De igual manera, tanto Lara, como su profesora Laura Vicent, se preparan para alcanzar este nuevo objetivo que es ganar una medalla en los panamericanos. En la actualidad, recibieron ayuda del club El Progreso, del Municipio de Almirante Brown, de una diputada y del gimnasio Ayres Gym que es donde entrena. Aún así queda un resto importante para cubrir. 

Lara junto a las ganadoras de los distintos aparatos en gimnasi artistica

Cómo podes ayudar a Lara a que cumpla su sueño de representar a la Argentina.  Flyer del municipio para ayudar a lara

La familia acepta cualquier aporte económico y lo pueden realiza a través del Alias de mercado pago: Lara.Almiron.gim. También pueden seguir la cuenta de instagram de Marcelo Almirón.

El logro de Lara es un orgullo para la Argentina. Ella tiene otros tres hermanos y para sus padres no es para nada sencillo el poder costear todo lo que necesario para la competencia internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *