Deportes

Richard Figueroa: “seguir enriqueciendo el patrimonio del club con jugadores de inferiores”.

Al comenzar un nuevo año lleno de desafíos y objetivos, el DT de la sexta división de Claypole, Richard Figueroa, señaló que la idea para este 2019 es “seguir enriqueciendo el patrimonio del club con jugadores de inferiores”.

“Sabiendo que tenemos la confianza de la comisión directiva , el objetivos para este año es seguir evolucionando como lo venimos haciendo, dándole la continuidad a este proceso que ha dado buenos resultados”.

Figueroa no solo es el DTde la sexta, sino que también por su experiencia es uno de los más representativos junto con el  coordinador general de juveniles, Fabián Acosta, para hacer el nexo entre el cuerpo técnico y la comisión directiva.

Su comienzo en el club fue en el año 2017, luego de tener un paso por Temperley donde dirigió la sexta división, fue traido por Sergio Capandeguy para agarrar la misma categoría. Una vez finalizado su primer torneo tuvo que dejar durante cuatro meses para volver en 2018. Esta última temporada tuvo “un balance positivo, ya que muchos chicos fueron promovidos a primera división”. 

Richard es un tipo que le gusta “el buen fútbol”, como los que despliegan los equipos de “Almiron o Beccacece”, y en este sentido agrega: “me gustan los técnicos que apuestan a jugadores que reúnen las características naturales para poder desarrollar este deporte”.

Por último el buen entrenador que tiene las inferiores del tambo sostuvo que la filosofía futbolistica de las divisiones juveniles de Claypole tiene que ver con “tratar de tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota, darle un buen destino a cada pase, intentar descansar en la pausa cuando es necesario y ser intensos cuando el momento del partido lo requiere para poder recuperar rápido el balón”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *