Sergio Alfonzo: “Mi sueño es llegar a jugar en la Superliga y en Europa y, como todo jugador del ascenso, en un futuro, poder vivir de este deporte que es hermoso”
Claypole recibe este lunes a las 17HS a Argentino de Rosario en el Capocasa por la segunda fecha del Clausura. Diario Claypole dialogó con Sergio Alfonzo, una de las figuras de los dirigidos por Roque Drago, quien nos informó acerca de la actualidad del equipo, sus sueños y objetivos, entre otras cuestiones relacionadas al club.
Oriundo del barrio Villa Mitre de Berazategui, Sergio Alfonzo (22) llegó al club a fines de 2018. Desde entonces, el volante lleva más de una decena de partidos como titular con la albinegra armando el juego y luchando “como si fuera la última siempre”, a la hora de poner y recuperar. La posición en la que se siente más cómodo es de cinco y de doble cinco, cuando tiene la cancha “bien de frente”, según expresó.
De cara al encuentro con Argentino de Rosario, Sergio señaló que el plantel “está bien”,ya que cada vez se encuentran más seguros del trabajo que realizan día a día: “si bien mantuvimos la base, el entrenamiento a diario ayudó mucho porque estamos más aceitados”, sostuvo
“Lo que nos pide el DT es jugar. Si hacemos las cosas como tiene que ser nos va a ir mejor de lo que pensamos. Hay que trabajar todos los partidos, ir partido tras partido, porque así como nosotros, todos los equipos quieren lo mismo y tenemos que estar preparados para eso”, agregó Sergio acerca del presente del grupoque tiene como principal objetivo el ascenso, más allá del partido con el Xeneixe por la Copa Argentina: “La copa es un partido aparte. Es algo único y lindo para muchos de nosotros jugar contra uno de los más grandes del mundo y hay que llegar de la mejor manera para ese día pero, como te decía, es un partido aparte, no nos tiene que sacar de lo más importante que es la lucha por tratar de ascender”, completó el mediocampista que tiene al chileno Marcelo Díaz y al “cerebro” Iniesta como referentes.
Para finalizar, Sergio expresó cuáles son sus sueños y objetivos para su carrera profesional: “Mi sueño es llegar a jugar en la Superliga y en Europa y, cómo todo jugador del ascenso, en un futuro, poder vivir de este deporte que es hermoso”.