ActualidadPolítica

Burzaco: Maniobras ilegales en el vaciamiento de la metalúrgica Gotan

En el día de ayer los trabajadores de Gotan Cooperativa Solidaria publicaron un Comunicado en el que denuncian maniobras ilegales en el vaciamiento de la fábrica: “Vamos a resistir por nuestra fuente de trabajo. Exigimos al gobierno municipal, provincial y nacional, que nos de trabajo e insumos para seguir produciendo, pero también pedimos que no convalide esta estafa del macrista Lamberti y nos dé una respuesta razonable”, expresan en dicho Comunicado difundido a través de sus redes sociales.

A continuación reproducimos el Comunicado completo:

*LOS TRABAJADORES DE GOTAN DENUNCIAMOS MANIOBRAS ILEGALES EN EL VACIAMIENTO DE LA FÁBRICA.*

Desde hace más de un año que Gotan produce sin patrones y bajo gestión obrera. Nos hemos logrado constituir como cooperativa. A lo largo de estos meses, hemos fabricado productos para el uso de la comunidad y para combatir la pandemia del Covid 19. Por ejemplo, dispensers a pedal sanitizantes que donamos a hospitales de la zona.

Junto a la ayuda de los abogados del CEPRODH, presentamos un escrito en la justicia con un pedido de investigación y pruebas que dan cuenta de una serie de maniobras ilegales que llevó adelante el ex dueño de Gotan, Horacio Lamberti, para vaciar la fábrica. En dicha investigación, manifestamos una serie de puntos:

-En el vaciamiento de Gotan, luego de la quiebra se reconoció una deuda de más de 5 millones de pesos a Mario Sosa, apoderado de “MAJO Construcciones”, quien a su vez fue parte del directorio de Gotan y poseía el 51 % de las acciones. Este personaje durante un largo periodo emitió gran cantidad de cheques sin fondos. En el concurso de acreedores se le reconoce una deuda de una gran suma de dinero.

-A su vez, Horacio Lamberti administro en 2016 una SRL llamada “BDFJ Montajes”. Que recibía y facturaba los trabajos más importantes, para así poder decir que Gotan era una empresa no rentable. En este accionar han ocultado bienes y se han enriquecido ilegalmente.

De un lado se encuentra el empresario Horacio Lamberti, quien fuera secretario nacional de parques industriales bajo el gobierno de Macri, y que vacío la fábrica en pleno contexto de ajuste y despidos. Pero por el otro, estamos nosotros, que volvimos a llenarla de trabajo y sueños. Gestionamos la producción y ponemos nuestra energía y creatividad al servicio de los que más lo necesitan. Luchamos por avanzar en la expropiación de nuestra fábrica. Denunciamos la quiebra como fraudulenta y vemos con extrema preocupación que en el juzgado que sigue nuestra causa exista un “pedido de restitución del inmueble” que pueda proceder a una orden de desalojo.

Vamos a resistir por nuestra fuente de trabajo. Exigimos al gobierno municipal, provincial y nacional, que nos de trabajo e insumos para seguir produciendo, pero también pedimos que no convalide esta estafa del macrista Lamberti y nos dé una respuesta razonable.

Nestor: 1156448512

Lobo: 1149735512

Martín: 1161749498

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *