ActualidadPolítica

Burzaco: Paso importante de los trabajadores de Gotan en la lucha por la expropiación

Foto: La Izquierda Diario

La Legislatura Bonaerense votó una declaración de preocupación por la situación de los trabajadores de la metalúrgica del parque industrial de Burzaco, presentada por Claudio Dellecarbonara del FIT-U. Gran paso en la lucha por la expropiación que hace un año vienen llevando los trabajadores organizados en cooperativa.

A continuación reproducimos el Comunicado:

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó una preocupación por la situación de los trabajadores de Gotan

Los fundamentos de lo votado plantean que: “En este contexto, decidieron avanzar en la reconversión productiva de parte de sus instalaciones para proveer elementos de protección personal para trabajadores y pacientes de hospitales de la zona, realizando donaciones solidarias de los mismos, en una muestra de su compromiso con los sectores que están sufriendo las consecuencias más graves de la pandemia. Donaron sanitizantes a pedal a importantes hospitales de la zona sur del Gran Buenos Aires, en una muestra solidaria con los que cuidan a la población de la pandemia. Incluso han realizado colectas solidarias, y acercado su apoyo a los vecinos de Villa Azul y Villa Itatí cercanas en el primer mes de la cuarentena y más recientemente manifestando su apoyo para con los vecinos de las tierras recuperadas de Guernica. Los trabajadores quieren poner su producción al servicio de quienes más lo necesiten y han propuesto al municipio fabricar elementos de protección personal e instalaciones sanitarias acordes a los requerimientos que se vienen evidenciando desde hace meses.”

Difundimos también video documental realizado por el grupo Silbando Bembas en apoyo a la gestión obrera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *