ActualidadPolítica

Burzaco: Segunda Carta Abierta de los trabajadores de Gotan

Los trabajadores de Gotan Cooperativa Solidaria publicaron el viernes pasado una nueva Carta Abierta dirigida al gobierno municipal y bonaerense. Exigen apoyo ante la aprobación de la orden de restitución del inmueble y el posible avance de desalojo.

A continuación reproducimos la Carta completa:

SEGUNDA CARTA ABIERTA DE LOS TRABAJADORES DE GOTAN AL GOBIERNO MUNICIPAL Y BONAERENSE.

Almirante Brown. Viernes 13 de noviembre de 2020

Señores. Esta es la segunda vez que nos dirigimos a uds. Esta vez con la preocupación que nos generó enterarnos que se aprobó una orden de restitución del inmueble. El mismo no pertenece a Gotan Trading, sino a NISHME SA. La empresa no tiene necesidades urgentes, ya que cuenta con numerosos predios en la zona. Tememos que esto avance a una orden de desalojo. Nosotros venimos hace más de un año siendo custodios jurídicos de las máquinas. Desde el principio del conflicto se presentaron 2 alternativas: que se concrete la estafa de Horacio Lamberti, ex secretario nacional de parques industriales bajo el gobierno de Macri, que desviaba los principales trabajos a una SRL llamada BDFJ, para vaciar la empresa. Cabe recordar que durante el gobierno de Macri este tipo de empresarios miserables dejó en la calle a 290.000 familias y en nuestro gremio en particular a 70.000 compañeros metalúrgicos. O nuestra alternativa, que fue desde el principio no resignarnos a quedarnos en la calle y oponernos a este vaciamiento, poniendo a producir la planta con mucho esfuerzo y llenarla de solidaridad. Por eso ante el pedido de restitución del predio, necesitamos el apoyo del gobierno municipal y provincial para que no triunfe esta estafa del funcionario macrista Horacio Lamberti.

Para seguir haciendo el trabajo que nos gusta y poder darle de comer a nuestros hijos, venimos todos los días, y ponemos nuestros conocimientos al servicio de reconvertir la producción. Junto con PORySO (Ex Ansabo) logramos ser reconocidos como cooperativa y presentamos el proyecto de expropiación en la legislatura bonaerense, logrando que se vote en el recinto una preocupación por nuestra situación acá en la fábrica. Confeccionamos dispensers a pedal sanitizantes que donamos a hospitales como el Melendez y Oñativia de Almirante Brown, y Gandulfo de Lomas. Además de llevar a los barrios más castigados por la pandemia como Villa Azul.

Esta orden de restitución termina siendo una amenaza no solo a nuestro trabajo sino a la fábrica que con tanto esfuerzo hemos puesto a producir. Hace pocos días el señor Intendente recorrió con el señor ministro de desarrollo productivo, el parque industrial y dijo que están acompañando a las Pymes para poner a la argentina de pie. Nosotros queremos que recuerde esas palabras. No se puede avalar una estafa como esta, de un empresario macrista. Alertamos a todos los lectores de esta carta por el destino del inmueble, y les pedimos a ustedes que se solidaricen con nosotros y además de aportar los medios necesarios para ayudar a la cooperativa, que ya les hemos pedido en la carta anterior. Necesitamos que intercedan para que haya un plan de colaboración para resolver nuestra situación. Tenemos la maquinaria y las ganas para producir mobiliario urbano u otras cosas que sirvan para los vecinos y vecinas e instituciones como hospitales y escuelas.

Nestor: 1156448512

Lobo: 1149735512

Martin: 1161749498

Atte trabajadores de la cooperativa Gotan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *