“Cuando entras a la cancha se te paraliza todo”
Nerio Villarreal es una de las apuestas del Loco Baillié para la nueva temporada de Claypole. El joven delantero es surgido en las inferiores del Tambo y tuvo se debut el pasado lunes en el empate de Claypole contra Muñiz. El atacante manifestó sus sensaciones tras iniciar su carrera profesional, sus objetivos personales y el grupo que se está armando en el conjunto de zona sur.
-¿Cómo le explicas a los juveniles lo que se siente debutar en primera?
– Creo que es muy difícil explicarlo, me imagino que cada uno lo vive de manera distinta, pero es algo hermoso de sentir. Cumplís un sueño que tenés de chico, sentís que todo lo que sufriste para llegar ahí valió la pena y cuando entras a la cancha se te paraliza todo. Y en mi caso me acordé de mis viejos y toda mi familia que siempre me bancó para que yo pueda seguir la profesión de jugador.
-¿Qué te dijo el loco antes de hacerte entrar?
– Me dijo: “Pendejo entrá y tenés libertad para hacer lo tuyo, hacé lo que venís haciendo en los entrenamientos” y me deseó toda la suerte en este comienzo.
-¿Cómo ves el grupo que se formó para esta temporada?
– Es un grupo muy unido con buenas personas y con el mismo objetivo. Día a día trabajamos para intentar darle la satisfacción al hincha de Claypole de estar entre los primeros lugares y por qué no darle el tan ansiado ascenso que tanto quiere el hincha.
-¿Y tus expectativas personales cuales son?
– En lo personal sumar minutos y ganarme el cariño de la gente de Claypole.
-Para el que no te conoce, ¿Qué clase de delantero sos?
– No me considero un nueve de área, ya que me gusta tener contacto con la pelota y soy de salir a pivotear para encarar a los centrales.
-¿Qué consejo le podes dar a los chicos que están en las inferiores del club?
– Que no bajen los bazos, que entrenen y luchen por sus sueños que todo llega. Yo un día estuve en su lugar, miraba a los de primera y decía “Yo tengo que estar ahí” y hoy gracias a Dios formo parte de un plantel de primera.