DeportesSin categoría

Tengo la suerte de estar en un club grande


Así lo siente Joel Tejeda que es el coordinador de fútbol infantil en el Club Atlético Claypole. Tiene 33 años y es técnico en preparación física, está cursando el curso para ser Director Técnico profesional, e hizo además una capacitación sobre deportes formativos en escuelas de fútbol.
“Si bien hay cosas que corregir creemos que estamos en un buen camino”. Aseguró Tejeda que tiene un cuerpo técnico formado por: Matías Luna que es profesor de educación física y Emiliano Cespedes, que es Arquero y árbitro. A demás cuenta con una comisión de madres y padres que según Joel son “incansables colaboradores”.
“Al ser profesores intentamos que los chicos estén contenidos pedagógicamente y psicológicamente. Uno de los tips básicos que les exigimos antes de arrancar a entrenar es que todos se tienen que saludar y preguntarse cómo están”, señaló Joel.
Algo importante para él es darle la merienda a los chicos después de los entrenamientos para que sientan que es “su lugar de pertenencia”.  
Por otra parte considera que “los resultados no son lo más importante, sino las enseñanzas”, pero al margen de esto el DT tiene muchos proyectos a futuro, como por ejemplo “participar en  la liga de fútbol infantil de AFA”, para que  aparte de jugar el Baby Fútbol en la liga de Almirante Brown, los chicos comiencen a adaptarse a la cancha grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *