ActualidadSociedad

A cinco años del primer #NiUnaMenos

La primera iniciativa del #ni una menos tiene lugar el 3 de junio el 2015 y fue una reacción ante la necesidad de dejar de contar mujeres y personas con identidades disidentes asesinadas por el solo hecho de serlo. Constituyó la respuesta colectiva al femicidio de Chiara Páez, jovencita rosarina de 14 años.

Este evento espontáneo se replicó en 80 ciudades argentinas y en casi 30 países del mundo. Su mayor importancia es que visibilizo la violencia hacia las mujeres e identidades disidentes y cristalizó la lucha de muchos años por múltiples reclamos feministas.

Este año el documento del colectivo incluye la exigencia del cese de todo tipo de violencia hacia las mujeres y el colectivo lgtbiq+: la inmediata legalización del aborto, el cese al hostigamiento a hermanes originaries y afroamericanes, ESI con perspectiva de género y que contemple la discapacidad, #vivas libres y desendeudadas nos queremos, entre otros reclamos igual de importantes e imprescindibles.

Además de múltiples actividades virtuales y algunas presenciales, hoy a las 13:30HS se llevara a cabo una movilización desde el Palacio Municipal (Plaza Brown 250)l hasta la Plaza Esteban Adrogué (Espora 693) con asamblea transfeminsta y radio feminista a las 14:30, en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *