ActualidadSociedad

Lomas: El Proyecto Entrelazadas y su trabajo social en medio de la crisis

El Proyecto Entrelazadas de Lomas de Zamora recibe donaciones de ropa y calzado y las entrega a mujeres que debido al contexto actual han perdido su fuente trabajo. Mediante las donaciones se busca crear medios y construir redes para que las mujeres a través de la venta de ropa y calzado puedan generar un ingreso que ayude a sostener la situación por la que estamos atravesando.

“El proyecto Entrelazadas surgió en nuestra agrupación Encuentro Peronista en Lomas de Zamora junto con Ayelén, Liliana y Alejandra”, señaló Tamara en representación del equipo para este medio. “Todos los años recibimos donaciones de ropa de los vecinos. Este año, y en medio de la problemática socioeconómica que estamos padeciendo por la pandemia, se nos ocurrió ayudar a mujeres que por la cuarentena se quedaron sin ninguna fuente de ingreso, especialmente aquellas que tenían un trabajo informal, y pensamos en darles kits de ropa y calzado para que puedan vender, o realizar trueques para poder comprar alimentos, solventar gastos, etc”, explicó. “La verdad que estamos muy contentas porque en un mes y medio recibimos muchas donaciones y gracias a eso podemos ayudar a mucha gente”, agregó.

El Confort de Claypole

El Proyecto Entrelazadas articula con Casa de Encuentro, que es el primer albergue en zona sur para personas en situación de calle. “Con ellos estamos llevando un gran trabajo adelante, cooperando mutuamente”, expresó Tamara acerca de la tarea en conjunto. Ambos proyectos cuentan con el apoyo del jefe de gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales y de diferentes áreas del Municipio.

Entrelazadas también colabora con comedores, merenderos y otras organizaciones de Lomas que lo necesiten.

Para realizar donaciones y contribuir con el proyecto solidario te podés acercar de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 a Laprida 1052, Lomas de Zamora.

Seguí y estate al tanto de las novedades Entrelazadas en las redes:

Instagram: entre_lazadas20

Facebook: Entrelazadas Entrelazadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *