ActualidadSociedad

Se realizó actividad solidaria por Reyes Magos en Ansabo

Por: Claudio Couffignal

Foto: Clara Liz

Que vengan los reyes, que vengan los reyes“, cantaban los cientos de chicxs que se acercaron ayer por la tarde a Ansabo a disfrutar de la actividad solidaria organizada por lxs trabajadorxs que trajo a los Reyes Magos a la fábrica ubicada en el barrio Villa La Florida.

Cerca de las de 19hs y tras las palmas, gritos y cantitos (el agite) de lxs niñxs, Melchor, Gaspar y “el negro” Baltazar se hicieron presentes, haciéndonos estallar de alegría y emoción. La fiesta comenzó: música, baile y juegos infantiles, y hasta el trencito con los Reyes recorriendo todo el playón de la fábrica.

Una fila para las nenas y otra para los nenes“, anunciaba en voz alta una las chicas de la Comisión de Mujeres de Ansabo intentando organizar a la multitud de chicxs que se abalanzaba en búsqueda de su regalo.

Enormes paquetes de papel madera y brillante para las niñas y unos tremendos autos de carreras para los niños, que ahí mismo pusieron a prueba recorriendo de punta a punta la pista de la fábrica, fueron los obsequios que los Reyes Magos, lxs trabajadorxs junto al invaluable apoyo de lxs chicxs del PTS (ahí estaba Ema desde temprano laburando para que salga todo de 10, Salta registrando con su foco cada detalle de la movida y Dama encargándose de los infaltables mates), les dieron a lxs pibxs del barrio.

Al finalizar, las palabras de Jonathan Bonomi (Gaspar) agradeciendo a lxs vecinxs partícipes de la jornada y enfatizando en el lazo vecinal ya que “la fábrica no es solo nuestra, sino que también es del barrio” y expresando la felicidad de que “estén todos estos nenes acá que se van a llevar un regalito cada uno“, le dieron cierre a la actividad, cuando el sol se ponía a orillas del Arroyo Las Piedras, sobre el cielo de Ansabo, ahí…en el barrio Villa La Florida de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *