ActualidadSociedad

Solano: Vecinos denuncian que hace dos semanas están sin agua

Vecinos de la 839 y la 888 denuncian que hace más de dos semanas alrededor de unas 25 familias del barrio se encuentran sin suministro de agua. La respuesta de Aysa ante los reclamos fue hacerles llegar recién el viernes pasado bolsones con sachets de 1 litro de agua que tienen vencimiento y se deben consumir en el momento. Los afectados informaron a este medio que “la situación en el barrio es distinta, algunos no tienen agua hace dos meses, otros hace dos semanas y otros no tienen presión”. “En este contexto es una situación que nos da mucho pánico”, expresaron.

“Hace unas dos semanas nos quedamos sin agua. Primero sin fuerza de agua en todas las tuberías, y después directamente sin agua”, señalaron. Y subrayaron: “Hay vecinos que están hace dos meses con problemas en el suministro, comprando bidones, bañándose en la casa de sus parientes”.

“Hablamos con los concejales del barrio, se acercaron de manera superficial, comentando el tema. Onda ofrecían sus condolencias pero sin ningún tipo de acción y solución, hasta que hicimos reclamos recurrentes a Aysa”, agregaron.

Recién el viernes mandaron bolsones con sachets de agua de 1 litro: “es agua que tiene vencimiento, por la bolsa se tiene que consumir en el momento, es muy para zafar de la situación”. “La otra respuesta es que se van a acercar con un camión con bomba de agua para asistirnos”, añadieron.

Además, informaron que en la esquina de la 839 y 889 hay una válvula rota que está dejando sin suministro a más familias del barrio.

Para finalizar, vecinos y vecinos destacaron que “esta situación generó mucha más relación entre nosotros a la hora de actuar y poner algún tipo de demanda en práctica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *