ActualidadDeportes

Claypole: Entrevista a Javier Gómez, Presidente del Tambero

En diálogo con Diario Claypole, Javier Gómez, Presidente de Claypole, habló acerca de cómo está atravesando el escenario pandémico la institución, de la actualidad del Tambo, de las obras y del trabajo solidario realizado en la localidad durante todo este tiempo, entre otras cuestiones relacionadas al Club.

Contexto pandémico

Con respecto al contexto actual estamos con mucha incertidumbre, haciendo lo necesario y tratando de que todos los chicos se cuiden. La verdad es que nos está afectando bastante en cuanto a lo económico. Teníamos muchos proyectos para avanzar y la verdad que todo ha quedado trunco, quedamos, como digo, “congelados en el tiempo” esperando que pase. Obviamente priorizando la salud ante todo y a la espera que las autoridades a nivel municipal, provincial y nacional vayan dando el visto bueno a cada actividad. Me parece que lo principal acá es dar el ejemplo como institución y que todos puedan seguir los lineamientos gubernamentales, es indispensable que todos podamos cumplir con lo que nos están pidiendo para poder salvar vidas, que es el objetivo.

Actualidad del Club

El Club está teniendo una poca entrada de cuota social, es entendible en el contexto que estamos viviendo: a la gente realmente le cuesta un montón, prioriza las necesidades básicas. Fueron cuatro meses duros, pero así y todo el Club está cumpliendo con todos sus gastos. Decidimos en conjunto con la empresa Soccer Lawyers, que es la gerenciadora del fútbol de Primera, de poder tener al día a la mayoría de los jugadores del plantel que quedaron del último torneo, obviamente porque entendemos que los chicos se quedaron sin trabajo, y quizás es la única entrada que pueden llegar a tener. Decidimos seguir pagándoles a pesar de la inactividad. En ese sentido estamos pudiendo cumplir.

El Confort de Claypole

Tenemos el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes en estos cuatro meses no nos dejaron solos, el acompañamiento de la gerenciadora, a través de Walter de Soccer Lawyers, que se quedó bancando estos cuatro meses, y la verdad que eso se agradece. Seguimos creyendo y apostando en este proyecto entre el Club y la empresa. Es algo muy meritorio de Soccer Lawyers porque sabemos que en estos contextos las empresas están eligiendo otro rumbo, sin embargo ellos decidieron quedarse porque apuestan al proyecto futbolístico en Claypole, porque obviamente tenemos un partido clave que queremos jugarlo que es contra Boca, y porque terminamos un torneo fantástico, que hoy tiene al Club entre los tres mejores.

También hay varios refuerzos. Es algo consensuado con Soccer Lawyers que junto a Roque Drago hicieron la solicitud de varios jugadores, teniendo en cuenta que puede ser real que el partido contra Boca se juegue y que tenemos que estar a la altura de la situación. Hoy Claypole está formado por un equipo ultra competitivo, se mantuvo el 90% del plantel y se sumaron ocho refuerzos de jerarquía, de lo mejor del campeonato.

Hay dos chicos de Puerto Nuevo, la vuelta de Gastón Cueto que viene de la Primera C, entre otros. Hoy en día hay un tendal de jugadores que quieren venir a jugar a Claypole porque saben de la tranquilidad que hay en la organización y que en ese sentido cambiamos muchísimo al Claypole que era hace muchos años. Yo creo que es un gran trabajo de la empresa en conjunto con la comisión directiva.

Obras en el Club

En cuanto a las obras en el estadio la verdad que estoy muy contento. Pudimos dar comienzo a la terminación de la tribuna. Son varios pasos que, obviamente, van a costar un montón, van a llevar su tiempo, pero tenemos todo el apoyo de las agrupaciones y muchos socios del Club que se suman a esta campaña para que podamos terminarla entre todos, que es lo mejor que nos puede pasar, todos unidos para terminar la tan ansiada tribuna que hoy está ahí hace ocho años expectante. El objetivo es que el hincha el día de mañana pueda tener una cancha como se debe. En este sentido quiero agradecer el acompañamiento de la Unión de Clubes de Barrio, al Instituto del Deporte, Jonathan Frisa y Gustavo Corvalán, que también nos están dando una mano enorme con todo este trabajo que venimos desarrollando.

Campaña Solidaria

La campaña solidaria tuvo una duración de cuatro meses entre el Club y el Espacio de Debate & Cultura La Casa, fueron cuatro meses donde se repartieron casi tres toneladas de alimentos a todos los comedores del barrio, a todas la ollas solidarias que en la emergencia se estuvieron realizando para llevar un plato de comida a muchísimas familias. El Club apoyó todas las iniciativas de los vecinos, socios e hinchas de Claypole, recibiendo donaciones. Fue una movida que se hizo con la Secretaría de la Mujer del Club y la verdad que fue gratificante porque nos da una enseñanza de que el Club es un actor fundamental para toda la localidad, así que en ese sentido tenemos que estar tranquilos que tenemos un Club para rato, que es de las familias, de los socios y los vecinos. Agradecido con las autoridades de La Casa porque se hizo un trabajo en conjunto y eso habla también de que dos instituciones puedan estar trabajando en conjunto para hacer estas movidas solidarias, la verdad que es gratificante. Contento por la Secretaría de la Mujer que abrimos hace muy poquito y tuvo estas iniciativas de campaña solidaria de alimentos y donación de sangre. Hoy el Club sigue apoyando toda iniciativa solidaria, ayudando a quienes hoy llevan un plato de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *