ActualidadPolíticaQuilmes

Gran trabajo social en el barrio Los Eucaliptus por parte de la Juventud Peronista de Quilmes

Diario Claypole dialogó con Matías Cejas, referente social y político del barrio Los Eucaliptus de Quilmes, quien nos informó acerca de la Campaña de Salud Visual, sobre el festival Los Eucaliptus Rock y el Encuentro de Payadores, entre otras actividades que viene llevando adelante, realizando un fuerte trabajo territorial y social en la zona de Solano y alrededores.

La Campaña de Salud Visual

Este sábado 8 de febrero de 10 a 15HS se realizará nuevamente la Campaña de Salud Visual. En esta oportunidad será en la calle 887 al 4360, en San Francisco Solano.

La Campaña la venimos haciendo en Los Eucaliptus, con una muy buena convocatoria por parte de los vecinos ya que, obviamente, los precios son muy accesibles y hay formas de pago muy cómodas para la gente. El test visual es totalmente gratuito“, comentó Matías. “La verdad que nos encontramos con mucha gente con problemas de visión, y realmente fue una herramienta muy buena para todos los vecinos“, agregó.

La Campaña de Salud Visual ya se ha realizado más de tres veces en Los Eucaliptus y ahora se hará en el centro de Solano para de este modo “poder llegar a otros lugares“.

Los Eucaliptus Rock

Otras de las actividades que Matías Cejas y su equipo vienen desarrollando es el festival Los Eucaliptus Rock. “La idea es que el barrio pueda compartir en familia, en nuestra plaza que es el corazón del barrio, y que puedan obtener una diversión gratuita. De esta manera dar oportunidad a las bandas locales para que puedan mostrar su música y el trabajo que vienen haciendo“, explicó el trabajador social del municipio de Quilmes.

El último domingo de febrero será la próxima edición de Los Eucaliptus Rock en donde habrá comidas típicas, bandas de rock, exhibición de autos y motos, fútbol femenino y pelotero con metegol para los más chicos.

El Encuentro de Payadores

Por último, otro de los eventos para estos próximos días, es el Encuentro de Payadores, que se realizará este viernes 7 de febrero en la pizzería Kapanga (calle 898 al 6268, Solano) desde las 20HS con entrada libre y gratuita. La jornada la organiza Matías junto a Jorge Lozano que, en palabras del propio Cejas, “es un hombre que le dedica mucho tiempo a la cultura y trata de mantener los ideales de lo que es la Historia Argentina en los barrios“. De la velada participarán los payadores Manuel Hermosi y Leandro Lemos. Además habrá folclore de la mano de Carlos Alegre y tango con Justo Sosa. Todo bajo la presentación de Maxi Parada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *