ActualidadPolítica

María Elisa Ezquerra: “Estamos cansados de que la UCR sea una puerta giratoria”

La dirigente radical de Quilmes María Elisa Ezquerra, charló con Diario Claypole sobre la grieta actual que atraviesa el radicalismo, el nuevo movimiento Revolución del Parque 26 de Julio y la puesta en marcha de la UCR a partir de la fuerza de la juventud.

El sábado 7 de marzo Quilmes fue sede de la reunión del nuevo espacio radical “Movimiento Revolución del Parque 26 de Julio” y María Elisa fue una de las organizadoras de la jornada.

Allí, dirigentes de distintas localidades del conurbano y de CABA se juntaron para charlar sobre las cosas a mejorar para salir de la crisis que atraviesa la UCR y volver a las raíces del partido.

“Creemos que es tiempo de superar la crisis y volver a poner en marcha la Unión Cívica Radical. Para eso será importante la fuerza de los jóvenes y la experiencia que los más grandes le podamos aportar”, señaló María Elisa.

En la reunión muchos expresaron su disconformidad con los representantes nacionales y provinciales. Además los jóvenes decidieron comenzar a juntarse para brindar formación política a las personas que se acerquen.

María, quién tiene una larga trayectoria en el partido, ya que fue Concejal, Presidenta del comité de Quilmes y actualmente Convencional provincial, sostuvo: “Estamos cansados de que la UCR sea una puerta giratoria. Hay muchos que hoy están con Lavagna y se hacen llamar radicales, y otros que se fueron y volvieron como si nada, caso Cobos. Pareciera ser que la carta orgánica y los reglamentos del partido no existen”.

Con respecto a la crisis que atraviesa la UCR, con una dirigencia dividida, donde por un lado están los que nunca se apartaron del partido y del otro aquellos que dicen ser radicales pero dentro de otros espacios políticos, María Elisa remarcó: “Con el nuevo movimiento intentamos superar la grieta partidaria para volver a las raíces y recuperarlas. La situación de la Unión Cívica Radical es difícil pero existen muchos radicales con firmes convicciones para seguir trabajando por el mejoramiento del país”.

Además afirmó que la grieta comenzó hace años, ya que “la UCR siempre se caracterizó por albergar figuras con distintas maneras de pensar, algunas más progresistas como Raúl Alfonsín y otras más conservadoras como Ricardo Balbín, pero el declive fue cuando Elisa Carrió decide irse del partido para formar su propio espacio, al igual que Margarita Stolbizer, allí muchos emigraron y se profundizó la grieta”.

Creo que la profundización de la grieta tiene que ver con apetencias personales, con querer un cargo o estar sentado en una banca sin que importe el partido”.

Por último Ezquerra dio su punto de vista sobre la gestión de Mauricio Macri y la actual de Alberto Fernández: “La gestión de Macri me pareció regular. Creo que fuimos bien representados ante el mundo. Además valoro su respeto hacia las instituciones. Por otra parte de la gestión de Los Fernández no espero nada bueno, en 90 días dieron vuelta el país. Hubo un avasallamiento de las instituciones, creció el narcotráfico y Evo Morales estuvo como exiliado político. Eso nos marca el rumbo que tienen. Yo creo que si Macri se hubiera dejado ayudar más por la Unión Cívica Radical, con certeza digo que le hubiera ido mucho mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *