La cantautora chilena Genezaret en LA CASA
En el marco del mes de la mujer, la cantautora y guitarrista chilena Genezaret se presentará en LA CASA el próximo viernes 13 de marzo desde las 21hs.
Oriunda de la ciudad de Valdivia, Genezaret trae sus canciones e interpretaciones para compartir en lo que será una cálida noche claypolense, acompañada del multiinstrumentista Julián Mangipinto en guitarra y coros.
“El hecho de que estaré presente en Claypole es una oportunidad que me emociona, saber que agrego una localidad más en mi trayectoria, siendo que vengo desde un lugar relativamente remoto como Valdivia, una ciudad del sur de Chile”, señaló Genezaret, acerca de su visita a La Casa.
Para este viernes tiene preparado un repertorio latinoamericano que incluye tanto composiciones propias como versiones de otros artistas. “En lo referente a mis canciones propias serán más que nada temas nuevos, desde que estoy en Argentina he compuesto bastante y estoy preparando un nuevo disco, así que ya voy mostrando luces de lo que se vendrá pronto”, indicó. También compartirá su repertorio de rock nacional, rock que, según expresó, ha sido su escuela a la hora de componer.
A través de su pareja y compañero de banda Julián Mangipinto, Genezaret ha llegado a conocer gran parte del rock argentino. “Para mí el rock nacional argentino es una escuela de la cual bebemos varios, y cada uno tenemos una especie de ídolo personal, como un tótem o santo favorito; el mío es Cerati, porque mucho de su arte me identifica demasiado: sus letras, la música, toda la mitología que un artista puede armar atrás de su carrera. Cerati solista y Soda pegaron mucho en Chile, fue muy potente y eso todavía se siente, pero a través de mi pareja y amigos acá conocí Los Redondos, que son dioses acá pero afuera extrañamente no los juna nadie”, sostuvo.
“La verdad me dejo llevar por muchas etapas del rock nacional, desde lo folk y lo artesanal que fue la música a mediados de los 60, hasta las guitarras ruidosas llenas de efectos, cuando Soda lanzó su disco Dynamo a mitad de los 90. También me gusta muchísimo Virus. Muchas bandas y discos me costaron digerirlos a la primera, pero siempre me pasa que a la segunda oportunidad quedo loca, me pasó con la voz de Fede Moura”, manifestó.
En días tan importantes y significativos para el movimiento feminista y para la sociedad en general, la cantautora reflexiona acerca del momento histórico por el cual estamos atravesando: “Este es un mes especial para mí, un mes de agradecimiento y de lucha también. Ser mujer todavía tiene sus complicaciones y hay mujeres hoy que les ha tocado la peor parte de serlo y hoy no están presentes entre nosotras, pero yo he tenido suerte que aun siendo mujer colegas me han tratado con respeto, como la persona que soy, conociendo compañeras que no han tenido ese mismo trato lamentablemente”.
Interesante propuesta nos acerca La Casa de la mano de Genezaret para este viernes en el teatro del espacio cultural ubicado en Collet 1021, a metros de La Plaza de la Copa.