ActualidadPolítica

Viñuales: “Insaurralde tiene una proyección provincial muy grande”

El jefe de gabinete y tercer candidato a concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, expresó que el intendente lomense, Martín Insaurralde, tiene una “proyección provincial muy grande” respecto a una futura gestión bonaerense, aunque también resaltó que “tiene una vocación enorme por su municipio”.

Viñuales conversó en vivo con Quiero La Baja (Radio Urbe 97.3) y recordó que Insaurralde fue “de hecho uno de los artífices de la unidad al anunciar a Axel Kicillof como candidato a gobernador cuando él mismo sonaba mucho para ese puesto”. También señaló que en su opinión “lo mejor que se puede hacer es completar un mandato que va a quedar en la historia de Lomas de Zamora, con todo lo hecho, con lo que falta y después veremos qué define la política”.

Consultado acerca de un eventual crecimiento de votos en las elecciones generales de octubre, el funcionario municipal se mostró confiado al afirmar que “debido a la inercia electoral, las PASO son un piso para las principales fuerzas electorales, las fuerzas más alejadas pierden votos por lo que es muy probable que superemos en octubre el resultado de este domingo”.

A su vez mostró su optimismo al recalcar que “Lomas ha sido históricamente un aportante fuerte de votos para el peronismo incluso cuando hemos tenido derrotas a nivel provincial y municipal; hemos superado la barrera de los 200 mil votos y veremos cuánto más podemos lograr en octubre”.

Al ser consultado sobre la interna peronista en Lomas, Guillermo Viñuales afirmó que recibió “un mensaje de felicitaciones de Juan María Viñales el cual agradecí. No sé si también lo ha hecho con Martín (Insauralde) o con Beto (Carasatorre). Fueron un poco agresivos entre ellos en la campaña, desde mi punto de vista innecesariamente. Es una etapa concluida, entre compañeros y habiendo tenido este gesto están dadas las condiciones para que esos votos y esos dirigentes se sumen en octubre a la lista de Martín”.

“Yo creo que está claro que Martín Insaurralde conduce Lomas de Zamora hace ocho años. En ese contexto la totalidad del universo peronista, que es muy grande y diverso, están bajo su conducción. Este sector (el de Juan María Viñales) deberá tomar la decisión de si quiere acompañarnos también o si quieren persistir en esta actitud que han tenido en las últimas dos elecciones (de presentarse en una lista diferente con boleta corta) y en el que los resultados son demasiado expresivos como para interpretarlos”, remarcó el jefe de gabinete lomense.

Por último, apuntó contra el Gobierno al señalar que “tienen todo el derecho a competir, la elección no está ganada pero antes de eso tienen una responsabilidad importante de que la Argentina deje de vivir estos momentos dramáticos que está viviendo”. “Le pido al gobierno que manejen las variables económicas, que no quieran generar miedo y que entiendan el rol que el pueblo le ha dado”, expresó Viñuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *